El tiempo de descuento condena al Levante UD frente al FC Barcelona
Levante UD 2-3 FC Barcelona
El Estadio Ciutat de València vistió sus mejores galas para volver a acoger un encuentro de LALIGA EA SPORTS. Los dos vigentes campeones de Primera y Segunda División, el FC Barcelona y el Levante UD, respectivamente, se veían las caras en el primer compromiso del conjunto granota como local. La afición granota volvía esperanzada a su casa y los de Julián Calero querían estrenar su casillero de puntos ante ellos. El empuje de su gente les llevó a ponerse por delante en el marcador y marcharse al descanso con un 2-0, gracias a los goles de Iván Romero y Morales. Sin embargo, el conjunto culé igualó el partido en apenas tres minutos y acabó ganando en el tiempo de descuento.
Pese a que el primer acercamiento del encuentro lo protagonizó el FC Barcelona con un centro de Rashford que Pablo Campos despejó con las piernas, el conjunto granota, de inmediato, comenzó a inquietar a su rival. El primer susto para los visitantes llegó con un tanto de Morales, tras la asistencia de Dela, que fue anulado por fuera de juego. La siguiente aproximación terminó en gol. La acción comenzó con un centro desde la izquierda de Manu Sánchez. Toljan la puso en el punto de penalti, Iván Romero la controló, regateó a los defensas y subió el 1-0 al marcador haciendo estallar de júbilo a la afición granota.
Al equipo culé le costaba internarse en el área levantinista y lo intentaba desde lejos. La respuesta de los visitantes al gol granota llegó con un disparo desde fuera del área de Pedri que fue a parar a las manos de Pablo Campos. Poco después, Ferran envió el esférico al larguero.
Ya en los últimos minutos del primer tiempo, la emoción fue incrementando y el Levante UD acariciaba el segundo gol. Lo buscó con una falta ejecutada por Pablo Martínez que Dela remató y el esférico acabó yéndose rozando el poste izquierdo. Poco después, lo intentaron los levantinistas a la contra con una buena combinación entre Manu Sánchez, Iván Romero y Roger Brugué. El remate de este último lo despejó la defensa, el balón cayó en los pies de Morales y su disparo provocó una pena máxima por manos de Balde. El Comandante fue el encargado de lanzar desde los once metros y subió el 2-0 al marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Levante UD no se conformó y continuó buscando la portería contraria. Lo hizo con un disparo de Roger Brugué que atrapó el guardameta y con una combinación entre Iván Romero y Morales que también acabó deteniendo el portero. Quien sí tuvo más suerte fue el FC Barcelona que, con un potente lanzamiento de Pedri desde fuera del área, recortó distancias en el marcador. Tan solo tres minutos después, en un saque de esquina ejecutado por Raphina, Ferran remató el esférico al fondo de la red e igualó la contienda.
Los de Julián Calero reaccionaron de inmediato y probaron fortuna con un disparo de Roger Brugué que atrapó Joan García. Ya en el tiempo de descuento, el FC Barcelona logró el tanto de la victoria después de un centro de Lamine Yamal que, al intentar despejar, Elgezabal introdujo en su propia portería.
Finalmente, el Levante UD demostró que no se dejó amedrentar por el vigente campeón de LALIGA EA SPORTS. Se puso por delante en el marcador y a punto estuvo de sumar su primer punto.






































