El marco es espectacular. Hay un remanso de paz entre la orilla del Mediterráneo, la mítica Albufera y las dunas milenarios que sazonan la playa. El Parador de El Saler ha acogido esta mañana a los pupilos de ejercita desde el banquillo Luis García. La calidad y el nivel de las instalaciones y la benevolencia del clima invitaban al desarrollo de una sesión proteica. A las diez y media los componentes del plantel azulgrana se han posicionado sobre el césped inmaculado del campo de fútbol. Antonio López, Higón, Lois y Garabato se han colado entre los integrantes del bloque que defiende el blasón de la entidad en Primera División. La matinal ha permitido comprobar la evolución, óptima, de Xisco Muñoz, Juanfran e Iborra. Los tres jugadores han completado la totalidad del trabajo efectuado en una jornada de una luminosidad excelsa.
En este grupo habría que incluir a Miguel Pérez. El atacante también ha completado la sesión, si bien se ha retirado en el tramo final cuando el resto de sus compañeros disputaban un improvisado partido. Xavi Torres ha realizado carrera continua durante unos minutos aunque en una fase posterior ha trabajado junto al readaptador de la entidad, Félix Vicente. Munúa se ha ejercitado en primera instancia con los guardametas, bajo la supervisión de Martínez Puig, aunque ha cambiado los guantes por un tratamiento específico de fisioterapia. Nano ha iniciado la matinal junto al grupo para pasar por los fisioterapeutas mientras que Asier Del Horno no ha participado en la mañana por los problemas en el tendón de Aquiles que ya le imposibilitaron iniciar la semana tras el partido ante el Real Mallorca. La plantilla marchará mañana a Buñol, para proseguir desde las 10:30 horas, con la preparación del duelo ante el Deportivo de La Coruña.