Skip to main content
Primer equipo

Levante UD y Real Sociedad firman tablas en un duelo muy disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Nuevo partido sumando del Levante UD en su actual casa del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía y esta vez ante otro rival difícil enfrente, la Real Sociedad, con tablas en el luminoso (1-1). Los de Paco López supieron reponerse a un mejor inicio de los txuri-urdin, con un golazo de Isak, reaccionando rápido con otro bello tanto de Morales, con esprint marca de la casa, para igualar tan solo tres minutos después. Ya tras la reanudación, y habiendo recorrido el cronómetro un buen tramo de esos segundos 45 minutos, al final dispuso de ocasiones el cuadro azulgrana pero en esta ocasión la pelota no quiso entrar y hubo reparto de botín que, diferentes opiniones aparte, para muchos será merecido.

El conjunto problema tuvo algunos problemas para hacerse con el manejo del balón en los primeros compases, no en vano enfrente se plantaba un equipo compuesto también por muchos buenos peloteros en su zona de creación y en la definitiva. Tanto es así, que en el 12’, Isak se marcó un auténtico golazo rematando de tacón ante el centro de Oyarzabal. El Levante UD reclamó una falta sobre Vezo pero Del Cerro Grande no lo apreció de la misma manera. Retomando el relato inicial, los txuri-urdin pretendían hacerse amos absolutos de la pelota pero lo que nunca falta en los granotas es la competitividad y, por ello, casi no le dio tiempo a los visitantes a celebrarlo, Rochina enviaba un pase largo hacia la posición de Morales que, tras una carrera marca de la casa, definía con mucha tranquilidad y tino al mismo tiempo. Se había cumplido el cuarto de hora y todo volvía a sus inicios, pese a que Portu se empeñase en que no fuese así pero su disparo cuando se encontraba en el corazón del área y los anfitriones temían el tanto, se fue las nubes. A partir de ahí, el juego perdió en fluidez, con algún intento de los visitantes, sobre todo de Odegaard desde la larga distancia que no llevaron a ningún sitio, como tampoco para los azulgrana, que contaron con una llegada de Campaña por la izquierda pero antes que chutar de zurda el sevillano prefirió buscar a un compañero en el área, despejando el peligro los donostiarras. Con el partido en su respiro, el 1-1 imperaba en el marcador.

En el segundo tiempo, el calor y el exceso de kilómetros en las piernas en tan corto tiempo hicieron estragos en ambos equipos, aunque el Levante UD no dejó de intentarlo en su casa del Estadi Olímpic Camilo Cano. En los compases finales, como les gusta a los de Paco López, gozaron de varias ocasiones para llevarse el gato al agua, especialmente con un cabezazo de Campaña a centro de Miramón que pasó rozando el poste izquierdo. Melero se la encontró en el áreas tras un pase involuntario de Portu y esa sorpresa hizo que no lograse superar a Moyà. Por último, haciendo gala de sangre fría, en el 95’ el conjunto granota intentó una difícil pero bonita acción de estrategia en un saque desde el banderín: la colgó pasada Campaña al semicírculo del área donde llegaba Clerc, a lo Zalazar u Óscar García Junyent de antaño, e incluso llegó a empalarla pero sin mucha contundencia y botando llegó a las manoplas del portero balear. Con esto se agotó el encuentro y un punto más subió al casillero del conjunto de Orriols en su combativo tramo final del campeonato.

Incidencias: Jornada 34 de la Liga Santander. Estadi Olímpic Camilo Cano. Quico Catalán le entregó a Toño García una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos de liga con la camiseta del Levante UD. Los jugadores granotas lucieron antes del encuentro una camiseta con el lema ‘Ánimo Doukouré’, jugador azulgrana cedido en el Huesca.


Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo (Róber Pier, 83’), Vezo, Clerc; Rochina (Hernani, 83’), Vukcevic (Melero, 71’), Radoja, Campaña; Morales (Roger, 71’) y Borja Mayoral (Sergio León, 88’).

Real Sociedad: Moyà; Gorosabel, Le Normand, Aritz, Aihen (Monreal, 84’); Portu, Merino, Zubimendi (Zubeldia, 53’), Odegaard (Diego Llorente, 53’); Isak (William José, 84’) y Oyarzabal (Barrenetxea, 67’).

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó a los levantinistas Vukcevic (66’), Postigo (88’) y Melero (94’) y, por parte de la Real Sociedad, a Le Normand (63’).

Goles: 0-1, min. 12: Isak. 1-1, min. 15: Morales.