¡Somos de Primera!
Burgos CF 2-3 Levante UD
El Levante UD vio cómo el sueño de subir a Primera División se convirtió en realidad después de remontar ante el Burgos CF y conseguir la victoria por 3-2 en un encuentro en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones. Morales, Roger Brugué y Carlos Álvarez anotaron los goles levantinistas, siendo el de este último el de la remontada en el último suspiro del encuentro que le dio la importante victoria al conjunto granota para lograr el ascenso a la máxima categoría.
El Burgos CF se adelantó muy pronto en el marcador. Cuando todavía no se había superado el minuto de juego, un centro desde la izquierda de Iñigo Córdoba fue rematado por Fer Niño al fondo de la red. Tras el tanto, a los dos equipos les costó llegar con claridad hasta que en el minuto 16 Roger Brugué sufrió una falta en el área y el colegiado señaló la pena máxima. Pablo Martínez fue el encargado de lanzar desde los once metros y Cantero adivinó su disparo. El rechace pudo aprovecharlo Dela pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste izquierdo de la portería local.
Pocos minutos después, y con el apoyo fundamental de la hinchada granota, el Levante UD igualó la contienda con un centro de Dela desde la derecha que Morales remató de cabeza para poner el 1-1 en el marcador. La alegría duró poco, ya que, minutos más tarde, Fer Niño volvió a adelantar a su equipo. Restaban diez minutos para encarar el descanso del partido y el conjunto levantinista le puso corazón y alma, pero le costó generar ocasiones claras de gol. En los últimos compases del primer tiempo, Morales pudo establecer el empate tras un centro de Pampín, pero al delantero se le marchó el control y no logró rematar delante del portero.
Tras la reanudación, los locales fueron los primeros que llevaron el peligro al área contraria con un potente lanzamiento de Morante desde fuera del área que Andrés Fernández desvió a córner. Los de Julián Calero respondieron con un centro de Álex Forés desde la derecha que remató Dela. La defensa despejó, el balón rebotó en Dela y Cantero tuvo que intervenir para enviar el esférico a córner. Poco después, Morales tuvo el segundo, pero su disparo fue desviado por Cantero y la acción terminó en saque de esquina. Quien sí anotó fue Roger Brugué al rematar de cabeza un centro de Morales desde la derecha.
El 2-2 lucía en el electrónico y, con los resultados que se estaban dando en el resto de compromisos de los rivales directos, un gol separaba al Levante UD del ascenso. La afición animaba, trataba de transmitir toda su energía a sus jugadores y los levantinistas buscaban con ahínco el gol. Roger Brugué pudo conseguirlo tras la asistencia de Carlos Álvarez y su disparo se marchó por encima del larguero. Ya en el tiempo de descuento llegó el momento que quedará grabado para siempre en la retina de todos los presentes. Carlos Álvarez cogió el esférico y desde fuera del área, con todo su empeño, puso su mirada en la portería rival. Su disparo fue certero y se convirtió el autor del gol de la victoria que le permitía al Levante UD conseguir el ascenso a Primera División.
¡Enhorabuena, granotes!
Las imágenes tras el ascenso a primera














































