Skip to main content
Atlético Levante UD
Un buen Levante UD B remonta y se impone al Valencia CF Mestalla (1-2)
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Valencia CF Mestalla: Jaume, Mario Marín, Gayá, Quintanilla, Ayala, Portu, Robert, Molina, Hiroshi, Chumbi (Mario Arqués, min. 76), Álex Cortell (Cedrick, min. 70).

Levante UD B: Leandro, Marcelo, Mossa, Jordi, Borja, Camarasa (Álvaro, min. 63), Higón, fer, Galán (Rubén Fonte, min. 76), Andy, Traver (Jason, min. 51).

Árbitro: Alejandro Fernández. Amonestó a los locales Mario Marín, Gayá y Quintanilla y a los visitantes Marcelo, Galán, Andy y Jason.

Goles:
1-0.Hiroshi, min. 64
1-1.Rubén Fonte, min. 80
1-2.Rubén Fonte, min. 82

El derbi de filiales de la ciudad de Valencia se saldó con un triunfo para el Levante UD B. Una victoria sufrida, trabajada y compuesta por un gran espíritu de lucha y sacrificio de los granotas. Los levantinistas se vieron obligados a remontar tras adelantarse el Valencia Mestalla en el marcador pero si algo tiene este equipo es que nunca baja los brazos y esa actitud le llevó a conseguir el 1-2 definitivo.

Durante la primera mitad se vio un juego igualado aunque fue el filial granota el que tuvo la posesión del esférico y el que generó las acciones de peligro más claras. El Valencia Mestalla trató de aproximarse al área rival con centros desde las bandas. La defensa visitante se vio obligada a intervenir para despejar dos centros de Robert y Gayá. Cerca de la primera media hora del partido, el Levante UD B dispuso de la ocasión más clara con un potente disparo de Andy que dio en el poste. El rechace cayó en los pies de Galán y su lanzamiento lo despejó Jaume. A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo, una buena intervención del guardameta valencianista evitó que un disparo de Traver se colara en la portería local.

Con el resultado inicial, ambos equipos afrontaron la segunda mitad con la intención de romper el empate. El primero que lo intentó fue el filial levantinista con un lanzamiento desde fuera del área de Jason que se marchó fuera por poco. La repuesta del Valencia Mestalla llegó poco después con un disparo de Chumbi que obligó a Leandro a realizar una gran parada para evitar que el esférico se colara en su portería. A partir del minuto 60 el conjunto valencianista comenzó a buscar con mayor interés la meta azulgrana y en el 64 tuvo su recompensa. Hiroshi subió el 1-0 en el electrónico.

El Levante UD B no se vino abajo y creyó en sus posibilidades. Tiró de orgullo y casta y buscó el empate. Álvaro y Andy trataron de sorprender a Jaume desde fuera del área y el esférico se marchó fuera por muy poco. La insistencia llevó a que el filial levantinista encontrara su premio. Así, en el 80, un Rubén Fonte muy enchufado tras haber salido pocos minutos antes, estableció el 1-1. Tan solo tuvieron que pasar dos minutos más para que el delantero rompiera la igualdad al rematar un centro de Marcelo.

Pero el encuentro no terminó ahí. Cuando todo parecía resuelto, el colegiado señaló una pena máxima a favor del Valencia Mestalla en el minuto 93 y Molina se preparó para lanzar desde los once metros. El guardameta Leandro despejó el lanzamiento y fin del partido.