El Levante Dominicos consiguió una nueva victoria en una irreconocible segunda vuelta. En esta ocasión, la víctima fue el Alboraya, se puso por delante en el marcador, pero los segundos finales fueron decisivos.
El sábado en el Cabañal revivió un derbi valenciano. Ambos equipos, recién ascendidos, se volvían a ver las caras por segunda vez en la competición. A pesar de que la liga ya está resuelta, los de Escrich buscaban la venganza del partido de ida. En estos partidos se juegan más de tres puntos y es lo que los aficionados pudieron observar en lo que fue un derbi para todos los gustos.
El partido comenzaba con mucho respeto por ambos bandos. Los locales presionando desde el inicio, disfrutaban de ocasiones pero se chocaban una y otra vez contra el portero visitante.
El Alboraya daba la cara desde el inicio e intentaba llegar a la portería rival con saques en largo desde su portería, pero fue en una pérdida de balón en defensa cuando los visitantes se aprovecharon y se adelantaron en el marcador 0-1.
Poco tiempo después vino el empate a uno que salió de las botas de Marco, que tras un pase excepcional de Jorge Peguero dejaba al primero solo ante el portero. Fue él mismo quien jugó para la grada y adelantó a su equipo, con un disparo de medio campo que sorprendía a Manu adelantado y se metía por la escuadra 2-1.
Dominicos tenía el partido donde quería y jugaba cómodo. Fruto de esto, Pitu aumentaba diferencias a pase de David Gaspar que aguantó delante del portero y daba un pase al punto de penalti en el que Pitu no perdonaba, marcando el 3-1. Con este resultado se marchaban al descanso.
La segunda parte los locales salieron dormidos y un Alboraya enchufado aprovechaba para igualar el partido. El partido se podía decantar para ambos bandos. Pero Tomi tenía que aparecer en algún momento y fue para adelantar a su equipo en un tiro cruzado 4-3.
Alboraya buscaba el empate de todas las formas posibles, adelantando al portero, en alguna individualidad, algún movimiento, pero nada, tuvieron que esperar a una falta que les permitía tirar de doble penalti y no perdonaron.
Con el 4-4 en el marcador y a falta de pocos minutos el partido seguía intenso y con mucha presión. Dominicos defendía el juego de 5 cada vez que subían al portero, pero la defensa sufrió y sacaba beneficios en el último minuto en el que el Levante arriesgaba con portero jugador. Les bastó una jugada para que Marco desde la esquina marcara el tercero en su cuenta particular y daba la victoria a los locales por la mínima 5-4.
Ya solo restan dos jornadas. Próxima jornada el Levante UD Dominicos viajará para enfrentarse a Albatera, mientras que Alboraya recibe al Ibense. Ahora toca esperar dos semanas ya que este sábado no hay liga.