ES
F. Sala

Victoria in extremis de un correoso Levante UD FS

El Levante UD FS asestó la estocada definitiva al Atlético Mengibar FS a falta de 16.9 segundos del final en un Pabellón Municipal de Paterna que vibró con un partido disputado hasta el último segundo.

No arrancó de la mejor manera el encuentro para los intereses granotas. Parreño al minuto tres de partido daba ventaja a los visitantes tras anotar en propia portería. Lo remedió rápido Peléh, que tan solo un minuto después igualaba la contienda y daba inicio a su particular exhibición goleadora en la tarde del sábado. Rebasado el ecuador fue de nuevo el brasileño el encargado de adelantar a los de Carlos Márquez. A pesar de ello, al igual que logró el conjunto granota minutos antes, Isma Vacas equilibraba el marcador en la siguiente jugada. El partido entró en una fase de letargo que duró hasta que se aproximó el descanso: Karim en primer lugar y acto seguido Pablo García, mandaban el partido con empate a tres al descanso.

Ya en la segunda parte, Puerma volvió a poner por delante a los jienenses con un gran gol a la media vuelta. La réplica tardó en llegar y con menos de diez para el final el partido entró en ebullición. Pablo García sumaba su segundo tanto, pero tan solo dos minutos después era expulsado con roja directa. El Levante UD FS resistió la inferioridad numérica y se hizo fuerte en dos minutos que se hicieron eternos en el Pabellón Municipal de Paterna. A tan solo dos del final, Peléh forzaría la roja de Tortu y serían los visitantes los que perderían un efectivo. El gol tardó en llegar, sin embargo el ala-cierre brasileño encontró el hueco a menos de 17 segundos para el pitido final. No fue el último momento de nervios, pues en la celebración vio la segunda cartulina amarilla al retirarse la camiseta de juego y dejó a los suyos con uno menos. El Atlético Mengibar desplegó el portero jugador y aun con dos hombres más sobre el 40x20, el conjunto levantinista resistió el ímpetu de los andaluces.