Noticia

El Levante UD BM Marni Femenino pone contra las cuerdas al CB Almassora en su propio feudo

El Levante UD BM Marni Femenino demostró encontrarse en un buen momento de forma, en el momento decisivo de la temporada, y logró sumar (22-22) frente al segundo clasificado de su grupo de la categoría de plata, el CB Almassora. Se preveía un partido complicado por la calidad del rival, que jugaba en su casa y que es el segundo equipo que menos goles ha encajado en la liga, lo que demuestra el gran partido realizado por las granotas.

Como muestra de la intensidad de este enfrentamiento, el primer gol tardó en llegar cinco minutos, gracias a las paradas de las porteras y a las pérdidas de balones en los ataques. Se palpaba la emoción en la pista y las jugadas se sucedían con rapidez. Poco a poco, a pesar de las buenas defensas y las actuaciones de la portería, los goles fueron subiendo en el marcador. Se pasó del 0-2 inicial (min. 6), al empate 2-2, en apenas dos minutos. Se volvía a conseguir una ventaja de dos goles (2-4, min. 11) que, en pocos minutos se convertiría en empate (5-5, min. 15). Con este ritmo de partido, transcurrió la parte central de esta primera parte y se llegó al min. 19 con empate 7-7. A partir de este momento, en los siguientes 4 minutos, el equipo local consiguió un parcial de 3-0 (10-7, min. 23), gracias a las paradas de su portera, a los fallos de los lanzamientos del ataque levantino y a una defensa menos intensa del Marni, que permitió situaciones claras de lanzamiento a las jugadoras del Almassora.

En los siguientes dos minutos, el ataque más certero del Marni ayudó a acercarse al marcador (10-9, min. 24). Sin embargo, una situación de inferioridad para nuestro equipo, permitió que las jugadoras locales llegasen al descanso con una ventaja de dos goles (13-11). El partido se reanudó con una situación de superioridad para nuestras jugadoras que no desaprovecharon. Ajustaron la defensa, incrementando la intensidad y la tensión, permitiéndoles robar balones e impedir situaciones fáciles de gol a las jugadoras rivales. A la vez, la circulación del balón en ataque fue más fluida y los lanzamientos de las jugadoras levantinas tuvieron más acierto. De esta forma, el equipo levantinista consiguió un parcial de 0-3 y se puso por delante en el marcador (13-14) en el min.7. A partir de aquí el partido entró en una dinámica de intercambio de goles, donde los dos equipos demostraron que no iban a ceder ni un segundo en el intento de ganar el encuentro. Con unas defensas intensas y unas porterías acertadas, no era fácil encontrar el camino del gol. Pasaban los minutos y la emoción y suspense en el marcador seguía. La diferencia nunca superaba el gol de ventaja para ambos equipos.

Así se llegó al último minuto del partido con el marcador favorable al equipo local (22-21). En estos momentos nuestras jugadoras demostraron el porqué de sus últimas victorias y lo merecida de su permanencia en esta DHP. Fueron capaces de jugar como unas veteranas y conseguir el empate (22-22) y, sobre todo, aguantarlos embates del equipo local durante los últimos 10 segundos del partido, impidiendo que marcaran gol.

Gran partido el jugado por ambos equipos, como se esperaba. Este partido reflejó claramente la línea ascendente en el juego de nuestro equipo en las últimas jornadas, que, lejos de relajarse en su nivel competitivo tras haber logrado la permanencia, está demostrando que es un equipo con un potencial enorme y que lo ocurrido en la primera vuelta de esta temporada, no mostraba la realidad del juego del Levante Marni.

Como deporte colectivo que es el balonmano, no solemos destacar ninguna individualidad en las crónicas; pero sería muy injusto, en esta ocasión, no destacar el grandísimo partido realizado por nuestra portera Eli. Con unos porcentajes de acierto cercanos al 50 % (apoyados, evidentemente, en una gran defensa de sus compañeras). Destacar que sus paradas fueron muy notables, también, en los numerosos lanzamientos de penaltis con que fue castigado nuestro equipo en el encuentro. Aquí el porcentaje de aciertos de Eli es de un admirable 70%. En definitiva, un gran partido el jugado por nuestras seniors, que les animará para disputar la semana que viene el último partido de la temporada, en casa y en busca de la última victoria.

Estuvieron en la pista, Eli y Ashley en portería, Guada, Paula, Lucía (3), Amparo, Arancha (1), Carla (1), Lorena, Marina (2), Estela, Irene, Daniela (3), Vanessa (7), Nuria (5) y Lidia.

El Levante UD i la Fundació Cent Anys celebren la XV edició dels Premis Valors Levante UD

El Levante UD i la Fundació Cent Anys han celebrat la XV edició dels Premis Valors Humans Manu de la Pau i Acadèmics. Este esdeveniment, que habitualment es duu a terme en l'Estadi Ciutat de València, amb la presència dels integrants de tots els equips de totes les seccions del club, s'ha realitzat de manera virtual donada la situació actual...