Noticia

Vicente Herrero y Jorge Sabater participan en la Jornada sobre Síndrome de Down celebrada hoy en la FVEA

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 08/03/2016 18:17h.

El director del Área Social de la Fundación, Vicente Herrero y el entrenador del Levante UD EDI, Jorge Sabater han participado este mediodía en una Jornada sobre Síndrome de Down “Cuando el esfuerzo da sus frutos”, organizada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, con la charla “Integración a través del deporte”.

Durante su exposición han explicado cómo es el proyecto pionero de la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación del Levante UD. Creado en 2012, el Levante UD se convertía en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de estas características e incorporarla a su estructura; una escuela que no deja de evolucionar y que ha conseguido en apenas cuatro temporadas pasar de tener 12 jugadores a los 88 con los que cuenta en la actualidad. Este notable crecimiento ha convertido al Levante UD EDI en todo un referente en el fútbol inclusivo nacional.

Además, durante la charla no solo se han centrado en este proyecto sino que también han expuesto todos los proyectos sociales de la Fundación entre los que se encuentran Levante UD Masclets, el equipo de hockey en silla de ruedas eléctricas y el Di_Capacidad, formado por deportistas paralímpicos de la talla de David Casinos, Ricardo Ten, Mónica Merenciano y Óscar Pónce.

Fundación Levante UD Cent Anys Levante UD EDI

Noticia

El Levante UD i la Fundació Cent Anys organitzen el I Campionat Nacional TOTS JUGUEM

El Ciutat de València acollirà del 27 al 29 de maig el I Campionat Nacional TOTS JUGUEM organitzat pel Levante UD i la seua Fundació, i en el que conviuran en un mateix cap de setmana futbol inclusiu, escolar i femení.Amb el suport de LaLiga i la seua Fundació, Generalitat Valenciana, Diputació, Ajuntament de València, i diversos patrocinadors procedents del...

Noticia

El Ciutat de València homenatja al Levante UD EDI

L'Escola de Discapacitat Intel·lectual del Levante UD ha rebut un merescut homenatge de l'afició granota en els prolegòmens del xoc davant del Villarreal CF, on han botat al terreny de joc a oferir les copes conquistades en el Campionat de Futbol 7 Inclusiu d'Albacete.A més, els jugadors han realitzat el corredor d'honor a Levante UD i Villarreal CF a l'eixida...