Noticia

Actualizamos los contenidos del Museo Virtual del Levante U.D.

Aquí tenéis una nueva actualización del Museo Virtual del Levante U.D. Sumérgete en el pasado de nuestro club centenario y descubre la historia granota a través de sus protagonistas y de sus documentos. Pincha en este enlace para descubrir los nuevos contenidos https://museo.levanteud.com/

No te puedes perder recuperamos un vídeo de la inauguración de la capilla del Ciutat de València. Los hechos remontan a las celebraciones del 75 aniversario del Levante en junio 1984 con Antonio Aragonés como presidente de la institución levantinista.

En Testimonio recordamos la figura de Ernesto Calpe. Hijo del mítico Ernesto Calpe y hermano del legendario Antonio Calpe, Ernesto defendió el escudo granota sobre el campo en el amanecer de los años setenta. Tres generaciones en tres instantes determinantes del relato azulgrana. Su figura está asociada a un enfrentamiento tremendo ante el Nàstic de Tarragona (2-1) por la supervivencia en Tercera División. No obstante, su hoja de servicios es mucho más profunda. En la década de los años ochenta aceptó la presidencia de la Delegación de Peñas del Levante. Más tarde pasó a la secretaría técnica. Calpe repasa una vida ligada a la institución levantinista.

En Efemérides José Luis Morales cumple diez años de absoluta fidelidad a los colores azulgranas del Levante. El Comandante se comprometió con la escuadra granota en julio de 2011 para enrolarse en el Atlético Levante. Hoy forma parte del panteón de los mitos de la institución de Orriols.

En Donaciones recuperamos una carta de Edmundo Suárez, Mundo, a Manuel Grau Torralba. El técnico del Levante, en el tramo definitivo de la convulsa temporada 1970-1971, se desligaba de la entidad después de conseguir la permanencia en Tercera División tras una agónica victoria ante el Nàstic de Tarragona.

En recuerdos rememoramos el día que el Levante U.D. homenajeó a los héroes de la Copa España Libre. Fue el 19 de julio de 2020 en un choque entre el equipo de Paco López y el Getafe disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano en La Nucia.

Pincha en este enlace para descubrir los nuevos contenidos https://museo.levanteud.com/



Noticia

ASISA medical report | Nikola Vukcevic

Nikola Vukcevic has returned from his call up with the Montenegro National Team after suffering a slight sprain to his right ankle last Saturday. Yesterday, the midfielder underwent various medical tests and is now back at work under the supervision of the club's medical team at the Buñol training facilities.