Noticia
RAY 0-1 LUD

El Juvenil A encarrila la eliminatoria de los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Rayo: Lucho, Cañas (Guacho, 87'), Akieme, Marco Balsera (Isi, 80'), Mohamed, Fran Beltrán, Jorge (Tian, 62'), Kike (Rubén García, 65'), Losada, Montiel, Rubén Bas.

Levante UD: Cárdenas, Toro, Aly, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Álex Gil (Saugar, 81'), Hacen (Bilal, 68'), Joel (Bala, 89'), Jorge Vela (Manu Maldonado, 75'), Moreno.

Árbitro: Jaime Barjadí Martín (Comité balear). Amonestó a los locales Marco Balsera y Mohamed y a los visitantes Jorge Vela y Moreno.

Goles: 0-1. Joel, min. 11

El Juvenil A dio un paso importante hacia las Semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Rayo Vallecano en el partido de ida de los Cuartos de Final. Los de Igor Oca se adelantaron pronto en el marcador y supieron conservar la ventaja hasta el pitido final realizando un partido muy completo en todas sus facetas.

La primera ocasión reseñable llegó a los diez minutos con un disparo desde la frontal de Montiel. Poco después, el Levante UD subió el 0-1 al marcador tras una buena combinación entre Jorge y Joel que el delantero acabó transformando en gol. El Rayo lo intentó con centros desde las bandas que no encontraron rematador, Rubén Bas envió el esférico al larguero y un remate de Losada, tras un centro desde la derecha, fue desviado por Cárdenas. Los levantinistas ejercieron una gran labor y se marcharon al descanso con la ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, el conjunto granota fue el primero que trató de sorprender al guardameta rival con un remate de Jorge que Lucho despejó. El Rayo reaccionó rápido consciente de que el tiempo corría en su contra y Montiel envió el esférico a la cruceta con un disparo desde la banda derecha. Rubén Bas también acercó el peligro a la portería de Cárdenas con una falta lateral que el guardameta levantinista desvió a córner. En los últimos compases del encuentro Balaguer dispuso de una buena ocasión para agrandar distancias pero el esférico acabó en el lateral de la red.

A la postre, resultado positivo obtenido en el partido de ida con muy buenas sensaciones que habrá que confirmar en el encuentro de vuelta que se celebrará el próximo domingo a las 18 horas en la Ciudad Deportiva del Levante UD.