Levante UD gain a draw thanks to their self-belief in La Romareda
El Levante UD cerró la competición en 2023 sumando un punto de fe y de creer en el Estadio de La Romareda después de verse con un 2-0 en contra antes de marcharse al descanso. Fabrício y Roger Brugué fueron los encargados de enviar el esférico al fondo de la red para lograr el empate.
El encuentro arrancó con gran intensidad y con un conjunto granota que protagonizó las ocasiones más claras. A los pocos segundos de comenzar, una acción de Dani Gómez ya terminó en saque de esquina. La réplica de los locales llegó con un remate de cabeza de Maikel que Andrés detuvo sin problemas. Los levantinistas conseguían dominar, tener el balón y, con ello, acercarse a la portería contraria con peligro. Pablo Martínez lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área que despejó la defensa. Más tarde, tras una acción de Álex Valle, que llegó hasta línea de fondo y puso el pase atrás, el centrocampista de nuevo probó fortuna y su remate se marchó alto. Poco después, el ‘10’ asistió a Sergio Lozano, quien lo intentó de volea y el esférico se fue por encima del larguero. El Levante UD insistía, pero no lograba tener el acierto necesario para transformar las ocasiones en goles. Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, llegaron los tantos, pero, para los zaragozanos. Dos remates de cabeza, uno de Mollejo y otro de Maikel, fueron suficientes para que el 2-0 luciera en el marcador antes de tomar el camino de vestuarios.
Tras la reanudación, el Levante UD, lejos de venirse abajo, tiró de orgullo y de mentalidad ganadora para tratar de darle la vuelta al marcador. Los de Javi Calleja se acercaron con una acción en la que Lozano no llegó a rematar con claridad en el punto de penalti y un lanzamiento de Álex Valle desde la frontal que atrapó el guardameta. A la tercera fue la vencida y es que, en un saque de esquina favorable al Real Zaragoza, el Levante UD armó una buena contra, encabezada por Fabrício, quien arrancó en su propio campo, se plantó ante el portero y envió el balón al fondo de la red. El gol le dio vida a los levantinistas que continuaron creyendo. Óscar Clemente lo intentó desde la frontal, pero fue Roger Brugué quien estableció el empate al rematar de cabeza un córner ejecutado por el ‘17’. El Real Zaragoza a punto estuvo de tirar por tierra los esfuerzos del conjunto granota por mediación de Bermejo, pero, con una doble intervención de Andrés Fernández, el marcador ya no se movió.

