El Levante UD visita Paiporta para llevar la Copa de Campeones de LaLiga Hypermotion
El Levante UD visita el Palleter y el Terrer todavía por reconstruir por la DANA
El Levante UD protagonizó ayer jueves una emotiva jornada en Paiporta, donde compartió la Copa de Campeones de LaLiga Hypermotion con las escuelas y clubes de fútbol del municipio cuyos campos aún no han sido reconstruidos tras los graves daños causados por la DANA. La visita simbolizó el compromiso del club granota con el deporte base y las comunidades más afectadas.
La delegación levantinista, encabezada por el presidente Pablo Sánchez, el CEO José Danvila, varios miembros del Consejo de Administración, el entrenador Julián Calero y el jugador José Morales, que recorrió las instalaciones de El Terrer y El Palleter, ambos campos todavía inutilizados. Junto a ellos, el director de la Fundación "Cent Anys", Vicente Herrero, y más de una veintena de empleados del club llegaron en el autobús serigrafiado del Levante UD y colaboraron en esta jornada que tanto ilusionó a los más pequeños, pero también a sus padres.
Yolanda Folguera del E1 Paiporta, José Pomar del Atlético Ciudad de Paiporta y Maricarmen Sanchis del Paiporta CF recibieron a la delegación levantinista en cada uno de los dos campos donde los jugadores de los tres equipos, equipados con los colores de cada uno de los clubes, pudieron hacerse fotos con Calero, Morales, Sánchez y con la Copa de Campeones al ritmo de la Morocha que sin duda se ha convertido en un himno durante las celebraciones.
La visita contó con el apoyo logístico de Autobuses Torres, que cedió su autobús al Levante UD para colaborar con la causa, como gesto de compromiso y respaldo a las escuelas de fútbol que aún no han podido recuperarse del impacto de la DANA.
La primera parada fue en El Terrer, donde la copa hizo su entrada de la mano de un niño del E1 Paiporta y otro con la camiseta del Levante UD. Los jugadores de la escuela formaron un pasillo de honor para recibir a la delegación granota y compartir momentos de alegría con fotos y autógrafos. La visita culminó allí con una merienda de horchata y fartons de la horchatería local El Vora, como muestra de cercanía con el municipio y su cantera deportiva.
“Ver a la gente otra vez sonreír te hace ver que algunas de las cosas que hicimos no fueron en balde. Estoy muy contento de estar aquí y de poder ayudar”, señaló el técnico Julián Calero.
Yolanda Folguera, presidenta del E1 Paiporta, agradeció la visita con emoción: “Aquí en Paiporta no existe fútbol todavía y estas cosas ayudan a dar voz. Los niños y las niñas son súper levantinistas y les encanta la visita”.
Más tarde, la expedición se trasladó al campo de El Palleter, donde fueron recibidos por niños y niñas de las escuelas CF Paiporta y Atlético Ciudad de Paiporta. El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, destacó la importancia de devolver la ilusión a estos jóvenes: “Hay que hacer todo para que estos niños puedan volver a jugar al fútbol en estos campos de todos los pueblos afectados por la DANA. Esta copa es también suya”.
Desde los clubes locales, las muestras de agradecimiento fueron constantes. Mari Carmen Sanchis, jefa de prensa del CF Paiporta, expresó: “Muy emocionados porque os habéis portado muy bien con nosotros. Habéis sido el único equipo que nos ha llamado. Macron nos dio ropa porque no teníamos absolutamente nada. Recibiros aunque sea en estas circunstancias ha sido muy especial”. José Pomar, presidente del Ciudad de Paiporta, añadió: “Es muy bonito y emotivo para los chiquillos, y es un acto precioso”.
Entre los asistentes se encontraba Virgilio Urrea, uno de los afectados de Paiporta, que es socio levantinista y a quien ya conocíamos porque estuvo en el Ciutat de València y el presidente del Levante UD le devolvió su abono que había perdido cuando se produjo la inundación de su casa.