Skip to main content
ES
Femenino

Los 171 minutos de vértigo de Alba Redondo que le relanzan en el ránking de goleadoras

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Levante UD ha llegado hasta el último suspiro de la Liga F con las posibilidades intactas de cumplir por segunda temporada consecutiva con su sueño de clasificarse para la UEFA Women's Champions League. En una lucha titánica, y pese a la diferencia de potencial económico, las granotas pelearán por entrar en la primera ronda del gran torneo continental en un mano a mano con el Atlético. Y, en gran parte, por la explosión goleadora de Alba Redondo en las últimas jornadas. Unos 171 minutos de vértigo que permiten una última jornada de emociones.

Con el doblete frente al Granada CF, la albaceteña se ha alzado a los puestos de privilegio de la clasificación de máximas artilleras de la competición nacional. La internacional española ha marcado en esta 2023-24 un total de 15 dianas, lo que supone su segunda mejor marca con el Levante UD tras los 28 marcados el pasado ejercicio y por encima de los 12 que hizo en la 2021-22. Además, con 0,6 tantos por encuentro, supone la tercera mejor media de la Liga F tras los 1,05 goles por choque de Salma Paralluelo y los 0,83 de Graham Hansen, ambas de la máquina ofensiva que supone el FC Barcelona.

El repunte de Alba Redondo en la pelea por el Pichichi (en el que cobran clarísima ventaja las dos barcelonistas con 20 goles cada una) pero sobre todo para ayudar a la escuadra de Sánchez Vera en su pelea por entrar en Champions, se ha producido en los últimos tiempos. La manchega saltó al campo a falta de 25 minutos del final del duelo ante la Real Sociedad y marcó nada menos que un doblete. En casa del Levante FC Las Planas, no vio portería en los 29 minutos de que dispuso y la llama terminaría de encenderse frente al Villarreal CF, en la jornada 28: un gol y una asistencia a Paula Fernández, completando el partido, para la victoria por 2-1. Y, la traca final, la visita al Granada CF: 27 minutos de terremoto en el Escribano Castilla de Motril para enviar el balón al fondo de las mallas `por dos veces. En total, 171 minutos 'on fire' de una de las capitanas del Levante UD para soñar hasta el final con el viejo continente.