Noticia

Luis García: “Salimos reforzados mentalmente del partido ante el Hércules”

Luis García ha explicado esta mañana que espera que el equipo no se resienta en Murcia del esfuerzo realizado en el encuentro de Copa ya que “las sesiones de entrenamiento están siendo suaves para recuperar a los jugadores. Ayer solamente se ejercitaron los que no tuvieron minutos en la Copa, y hoy también hemos entrenado suave. Espero que el domingo estén bien y lleguemos en condiciones, porque la semana ha sido dura”.
El técnico madrileño ha destacado que el equipo salió con la mentalidad reforzada del encuentro ante el Hércules “porque si el partido hubiera sido a 90 minutos hubiéramos sacado un empate, y eso sería un buen resultado a domicilio. No me gustó únicamente que nos marcaran tan pronto al inicio tanto de la segunda parte como de la prórroga, pero el equipo me gustó. Fue una muestra de que estamos haciendo las cosas bien”.
Además, también ha manifestado que aunque el Murcia también llegó a los penaltis “hizo más rotaciones en el equipo que nosotros. Pero eso ya es pasado, no hay que buscar porqués y condicionantes. Vamos a Murcia a intentar dar lo máximo de nosotros, y si sumamos tres puntos o uno será un arranque espectacular, y si perdemos pues debemos pensar que esto es muy largo y no pasa nada”.
Sobre su rival del próximo domingo, Luis García reconoce que conjuntamente con el Zaragoza “es el máximo favorito para ascender. Han mantenido el equipo y tienen jugadores de mucha calidad. Ellos llegarán heridos por la derrota de Vallecas, no les irá bien un empate en casa y darán el máximo para ganar”.
De las tres últimas incorporaciones, el entrenador levantinista ha manifestado que el que tiene más opciones de poder entrar en la convocatoria “es Jorge Pina, que está a un nivel muy aceptable, y si tiene que jugar será el que menos notará el cambio, ya que el viene de realizar la pretemporada con el Sporting. Miguel ha estado enfermo con una gastroenteritis desde que llegó y a Xisco Nadal todavía le queda un tiempo para alcanzar el fondo físico”.