Noticia

Pedro López; “Todos hubiéramos firmado dos derrotas en 15 partidos en el mes julio”

Pedro López reivindicó las prestaciones azulgranas en el presente arranque de la competición liguera en el marco de LaLiga 1|2|3. “Todos hubiéramos firmado dos derrotas en 15 partidos en el mes julio cuando comenzó la pretemporada”, advirtió en el primer entrenamiento de la semana actual en las instalaciones de Buñol con la palpitación de la derrota ante el Oviedo todavía muy cercana en el tiempo. No obstante, el capitán se mostró partidario de profundizar en el desarrollo del duelo disputado en el Carlos Tartiere para comprender los errores materializados y evitar incidir en ellos de nuevo. En cada derrota hay un aprendizaje. Es la lectura que acentúa. “Hay que aprender de las cosas que hicimos mal en Oviedo. Sabemos que siempre no se puede ganar”. El defensor presenta el estado anímico del grupo. No hay heridas. “El equipo está muy bien”, señala con convicción. “Hay que recuperar la normalidad”, relata.

“Los equipos nos van conociendo”, destaca del ciclo presente de la competición y de las dificultades que entraña cada cita liguera. Hay una vocación conservadora detrás de cada adversario de la escuadra granota. Por momentos el Oviedo trazó sobre el verde dos líneas definidas y muy replegadas que incluían hasta nueve futbolistas por detrás de la medular. Y comienza a ser una constante. “Al Getafe en nuestra casa le salió bien. Al Cádiz también le salió bien. Al final los equipos ven esos vídeos y esa imágenes y hacen los que a nuestros rivales le ha ido bien”. Pedro trata de desdramatizar los efectos de este contratiempo para centrar la atención en el partido que ya se adivina ante el Rayo.

“Cuando ganamos decimos que hay que olvidarlo pronto y centrarnos en el próximo partido y ahora igual. Hemos perdido, hay que enfocar la semana de entrenamiento y estar bien el próximo domingo”. En ese sentido recuperar la efervescencia en el Ciutat se convierte en un aspecto capital. “Hay que sacar tres puntos en casa. Es muy importante. Hay que hacerse fuertes, coger otra racha positiva y sumar de tres en tres. Es lo que queremos, pero no es fácil”, asume. El lateral augura un duelo repleto de dificultades ante el Rayo. “Es un partido muy bonito. El Rayo no atraviesa un buen momento, pero cuenta con jugadores importantes ynos pondrán las cosas complicadas”. Pedro involucra a la masa social. A su juicio, su calor puede resultar determinante. “Para nosotros siempre es muy importante el apoyo de nuestra afición. Es un jugador más. Esta afición a la larga nos va a permitir sumar puntos”.

Pedro López Muñoz Rueda de prensa