Skip to main content
Primer Equip
El Levante UD, felicitat per diverses institucions després de jugar el dissabte amb els noms dels jugadors en Braille
There are no reactions yet. Be the first!

El Levante UD ha sigut felicitat per diverses institucions per la iniciativa pionera que va dur a terme dissabte passat en el partit que va disputar el conjunt llevantinista enfront del Rayo Vallecano en l'Estadi Ciutat de València.

Els futbolistes locals van defendre l'elàstica blaugrana amb els seus noms inscrits en Braille com una acció amb què l'entitat va voler commemorar el bicentenari d'este sistema.

La iniciativa, inèdita fins al moment en un partit oficial de futbol professional, també va ser un reflex del suport a les persones amb discapacitat visual que el Levante UD està demostrant al llarg de la temporada després de l'acord firmat amb ONCE.

Entitats de qualsevol tipus i esportistes han fet arribar al club llevantinista les seues felicitacions.

Escrit de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos

Permítanme que, en nombre propio y en el de la Hermandad del Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia) a la que represento en estos momentos como delegado de la Hermandad para relaciones con la Iglesia, le mande la que está leyendo para darles la enhorabuena por la idea tan magnífica humana y socialmente hablando que han tenido al hacer que el sábado los jugadores del primer equipo salgan con sus nombres en las camisetas en sistema Braille en el partido, decisivo partido, que les enfrentará al Rayo Vallecano a partir de las 22 horas. La idea me parece de todo punto acertada y viene a darnos la razón a los que pensamos que, con esta directiva que preside Quico Catalán, sí que se puede estar en Primera División si finalmente se asciende porque tiene ideas, las saben llevar a término en el momento justo y oportuno y lo más importante, se trabaja con claridad, normalidad, sencillez y elegancia, algo que, en el fútbol español, no parece ser las formas de todos.

Desde la Hermandad, muy vinculada de siempre a los más 'afligidos' de la sociedad, hemos visto con gran satisfacción y agrado, cómo el Levante UD. SAD., con actuaciones similares a esta que va a llevar a término este sábado ante el Rayo Vallecano, está siendo noticia no ya en Valencia sino en toda España y así, créanme, también se hace grande un club y más si este es centenario y está luchando por meterse en la Liga de las Estrellas.

Por todo ello, permítanme una vez más que le reitere la enhorabuena personal y en nombre de todo el colectivo que representa a nuestro Titular, al que desde este año, en el que conmemoramos el 125 aniversario de su primera salida oficial y pública por las calles del Cañamelar -entonces denominado Pueblo Nuevo del Mar- (hecho que aconteció en el cólera de 1885), lo consideramos ya como Señor, Patrono y Protector del Cañamelar.

Por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar

José Ángel Crespo

David Casinos

David Casinos, plusmarquista mundial y medalla de oro paralímpico, al enterarse de la noticia no dudó en afirmar que “como deportista, como ser humano, pero, sobre todo, como persona ciega tengo que dar mi enhorabuena a los que han plasmado esta idea y la van a llevar a término este sábado. El fútbol, el deporte, es un fenómeno social que no debe terminarse en el marcador o una plusmarca, sino que tiene que ir más lejos. El Levante UD lo ha entendido así, lo ha puesto en práctica y por mi parte, insisto, la enhorabuena a sus gestores”.

Casinos transmitió el sentir de los afiliados a la ONCE: “Como deportista de la ONCE tengo que agradecerles el detalle y tengan por seguro que los deportistas afiliados a la ONCE y todo el personal de la organización el sábado vamos a estar con el Levante para que gane el partido y sume los tres puntos como parte de nuestro agradecimiento por haber homenajeado así el bicentenario del sistema Braille. Gestos como estos demuestra el talante social que reivindica el levantinismo, un club, una entidad, centenaria pero que está pendiente de unos detalles que, aunque en estos instantes el club se encuentre en Segunda, lo hacen de Primera División".

Felicitació del CAU Valencia Rugby

Desde el CAU Valencia Rugby nos alegramos muchísimo de esta iniciativa, encuadrada dentro de un excelente programa del centenario del Levante UD, en el que se destaca a aquellos que menos oportunidades tienen de ser escuchados.

El apoyo que ha hecho el Levante a los grupos minoritarios en este acontecimiento es digno de elogio permanente por las instituciones deportivas y políticas de nuestra Comunidad.

ENHORABUENA AL CLUB Y SU MASA SOCIAL

Un abrazo

Toni Gimeno

DT CAU VALENCIA RUGBY

Escrit del Valencia Villegas Marítim

Enterados por los distintos medios de comunicación de nuestra ciudad de la idea, sensacional idea, de jugar este sábado ante el Rayo Vallecano con los nombres de los jugadores en sistema Braille para conmemorar así el bicentenario de este gran hombre y, comoquiera que el sentimiento por su club es muy arraigado en el Marítimo es por lo que, como presidente del CEH Villegas Maritím me he tomado la libertad de mandarle ésta a título personal y en representación del club para felicitarles por tan importante idea y darles todo el ánimo posible para que la temporada que viene el Levante pueda estar en la Primera División ya que ello redundaría no solo en el deporte valenciano sino en todas las actividades deportivas del Marítimo, barrio en el que desde hace ya más de veinte años estamos inmersos y cuidando, en la medida de nuestras humildes posibilidades, el presente y futuro de nuestra juventud. Hechos como el que van a presentar este sábado ante el Rayo Vallecano son los que engrandecen el club. ¡Continúen así!

Por el CEH Villegas Maritim

Jose Luis Cerdá

Presidente

L'enhorabona del compositor Bernardo Adam Ferrero, Director de la Setmana Internacional de Música religiosa de València

Al enterarme por los medios de comunicación de la idea que han tenido de celebrar el bicentenario del sistema Braille y hacer que sus jugadores este sábado salgan todos con sus nombres en este sistema no puedo por menos que felicitarles y suscribir lo que me parece una genial idea de integración y de acción social.

En Valencia tenemos en el maestro D. Joaquín Rodrigo a un compositor que, con el sistema Braille, ha llegado a ser conocido en todo el mundo como, sin duda alguna, sabrán reconocer y apreciar.

Como director de la Semana Internacional de Música de Valencia (SIMUR) que se celebra todos los años antes de los días propios de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) en las parroquias del Marítimo, donde me consta el Levante tiene mucha masa social, no puedo sino hacerles llegar este saludo en nombre propio y en el del grupo organizador de de la referida 'Semana Internacional' .

Insisto en la enhorabuena por parte de la 'Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia' (SIMUR) por tan extraordinaria noticia. La Música entiendo que posee un lenguaje mundial, no conoce fronteras y el Levante UD. SAD., con esa gran idea que se va a plasmar este sábado ante el Rayo Vallecano, también demuestra que quiere hacer algo importante para facilitar la integración de las personas con deficiencia visual.

Por la Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia (SIMUR)

Bernardo Adam Ferrero, director