Noticia
LUD 3-0 SEV

El Levante UD Femenino escala posiciones en la liga con otra buena victoria frente al Sevilla FC

Levante UD: Paraluta; Paula Tomás, N. Mendoza, V. Calligaris, Jucinara (Estela, 59’); L. Baños, Tatiana P. (Fiamma, 80’), Toletti; Andonova (Carol, 69’), Gio (Carol, 69’) y Redondo (Érika, 80’).

Sevilla FC: Esther Sullastres, Lucía Ramírez, Jéssica Martínez (Ana Franco, 59’), Inma Gabarro (Michelle Vasconcelos, 59’), Toni Payne (Eli del Estal, 69’), Karen Araya, Rosa Otermín, Débora García (Grace Kazadi, 69’), Klára Cahynová, Natalia Gaitán y Teresa Méridam (Nagore Calderón, 77’).

Árbitro: Rivera Olmedo (Colegio Vasco). Amonestó a la levantinista Toletti (58’) y, por parte del Sevilla FC, a Jéssica Martínez (22’) y Teresa Mérida (67’).

Goles: 1-0, min. 24: Gio. 2-0, min. 32: Leire Baños. 3-0, min. 80: Carol.

El Levante UD continúa de dulce y como muestra el buen partido, sobre todo en sus primeros 45 minutos, firmado frente al Sevilla FC que le sirvió para rubricar su sexta victoria (3-0) en los últimos siete encuentros, seis de ellos en la liga. Las de Villacampa lograron marcharse al descanso con una renta de dos goles gracias a los tantos convertidos por Gio y Leire Baños, mientras que en la segunda parte redondeó su triunfo con la diana anotada por Carol Férez a diez del final. Con este resultado, las granotas escalan en la clasificación y ya son sextas en la Primera División, posición en la que se marchan a un nuevo parón del campeonato.

El conjunto granota firmó un buen primer tiempo que le sirvió para encarrilar en un alto porcentaje la victoria. Las primeras ocasiones fueron para Gio, tras un pase filtrado de Leire Baños y un derechazo que desvió Esther Sullastres, y Andonova con un trallazo que pasó rozando la escuadra derecha. Alba Redondo también lo intentó con un recorte y un posterior disparo potente que una muy bien colocada portera rival atrapó y, superado el ecuador del período inicial, se adelantaron las de Villacampa: envío perpendicular hacia el interior del área de Alba, recorte de Gio a la cancerbera y, ante el acoso de la defensa, acertó a enviar el balón al fondo de las mallas. El encuentro se le ponía relativamente pronto de cara al conjunto levantinista y más cuando Leire Baños cazó el esférico en la frontal y soltó un latigazo que se convirtió en el 2-0 después de que el cuero se estampase en la parte interior del poste derecho. Las azulgranas ampliaban diferencias y esa renta la mantuvieron hasta el descanso gracias a la aparición de Paraluta en dos ocasiones, una tras un potente tiro de Payne desde la frontal y otra con un chut ajustado a la derecha de Jéssica Martínez ante el que volvió a responder de forma perfecta la rumana.

El Sevilla FC se recompuso tras el paso por los vestuarios y el Levante UD no anduvo tan fino, si bien no perdió la compostura y siguió con el mismo trabajo y orden sobre el rectángulo de juego. Un latigazo de Toni Payne no lograba sorprender a la guardameta local en el 64’, mientras que su homóloga sevillista volaba sin motor a falta de un cuarto de hora para el final para tocar lo justo y desviar al larguero un zurriagazo de Toletti. Parecían reactivarse las de Villacampa, que movía el banquillo y una de estas variaciones materializó el 3-0: en el 80’, Tatiana Pinta colgaba la pelota por encima de la zaga y Carol la recogía para ajustar un tiro a la izquierda de Sullastres. Era la sentencia y más con una Paraluta que cuajó otra buena actuación y detenía un buen disparo de Lucía Ramírez para volver a dejar su portería a cero y, con el pitido final, alojar los tres puntos en el casillero del Levante UD.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 26 de la Primera División Femenina.


Noticia

Levante UD Christmas lottery now on sale

Levante UD announces that the club Christmas lottery is now available to purchase at the official stores and at the stadium ticket offices on match days. Ticket participations are 5 euros for the numbers 91909 and 77335 and can be bought at the following times:Tenda Granota (Ciutat de València Stadium)Monday to Saturday from 10am to 2pm and 4pm to 8pm.Tenda...

Noticia

Life Pro Nutrition becomes a new collaboration partner for Levante UD

Life Pro Nutrition has become Levante UD's new partner until the end of the season and will collaborate, with its Endurance product line, with the club’s top three teams - men's, women's and futsal - following an agreement reached between both parties.Life Pro Nutrition is a sports nutrition brand with a widespread presence in Europe, and Endurance is the line...