Noticia
LUD 5-3 CCF

El Levante UD FS se mete de lleno en la lucha por el PlayOff tras vencer a un correoso Córdoba Patrimonio

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Gallo, Rubi y Roger -Quinteto inicial- Raúl Jiménez (PS), Araça, Rafa Usín, Maxi Rescia, Rivillos, Hamza y Pedro Toro.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Saura, P. Del Moral, Miguelín y Caio -Quinteto inicial- Cristian (PS), Shimizu, Viana, Saura, Zequi, Ricardo, Álex Bernal y Perin.

Árbitro: Navarro Liza y Martínez Flores (comité murciano) amonestó por parte del Levante UD FS a Hamza y por partida doble Rafa Usín y Marc Tolrà. Por parte de Córdoba Patrimonio fueron amonestados Shimizu, Ricardo, Perin y por partida doble Viana.

Goles: 0-1, min. 5, Shimizu. 1-1, min. 6, Rafa Usín. 1-2, min. 10, Zequi. 2-2, min. 17, Maxi Rescia. 3-3, min. 29, Miguelín. 4-3, min. 32, Rivillos. 5-3, min. 39, Pedro Toro.

Los de Diego Ríos lograron sacar adelante el primer de los tres match ball de cara a sellar su presencia en la próxima edición de los PlayOff por el título liguero. Un arranque no deseado puso en alerta a los granotas que, tras ir hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador, se adueñaron del encuentro justo antes del paso por vestuarios. Ya en la segunda parte Miguelín restableció la igualdad aprovechando la superioridad numérica, sin embargo Rivillos y Pedro Toro acabaron por ver portería en la recta final del choque para dejar en Paterna los tres puntos.

Cinco minutos marcaba el cronómetro cuando Shimizu adelantaba al Córdoba Patrimonio en el marcador aprovechándose del rechace de un lanzamiento de Miguelín. La alegría para los visitantes no duró en exceso y al minuto Rafa Usín puso las tablas en el luminoso de libre directo encontrando el hueco entre las piernas de Prieto. Zequi ahondó en el mal inicio de partido de los levantinistas cuando, tras superar a su par en el centro del 40x20, encaró a Fede y le batió con una vaselina de bella factura. El Levante UD FS no encontraba la manera de frenar la verticalidad de un Córdoba Patrimonio que reinaba sobre el parquet de Paterna, pese a ello, Maxi en el 17 y Rubi en el 19 pusieron por delante a los azulgranas por primera vez en la noche del martes.

Tras el reglamentario paso por vestuarios, la expulsión de Marc Tolrà propició el acoso de los de Josan que en una de las últimas acometidas encontró el gol del empate en un lanzamiento raso del '11' cordobés. Es entonces cuando el choque entró en una espiral de descontrol en el que ninguno de los dos conjuntos lograba frenar el ansia por hacerse con el control. Viana y Rafa Usín acabaron por ver la segunda cartulina amarilla en dos acciones casi consecutivas en las que el denominador común previo había sido un tanto del Levante UD FS. La expulsión del '3' levantinista se vio seguida de un doble penalti que Saura desaprovechó y que pudo significar el empate a escasos minutos del final. Pese a errar en el diez metros, Córdoba recuperó antes el cuarto jugador y logró encerrar a los locales, aunque tampoco de esta manera lograron encontrar el tanto de la igualada. Quien sí logró ver portería fue Pedro Toro en un diez metros a poco más de un minuto para el final y que dejaba todo visto para sentencia en un partido que Córdoba Patrimonio acabó buscando la remontada con portero jugador aunque sin excesivo acierto.

Noticia

Successful turnout at the “Todos Jugamos” Tournament and Granota Fair

Over the weekend, the Levante UD Foundation held a new presentation of the Todos Jugamos Tournament and the Granota Fair, which proved a success in terms of participation, with more than 3,000 people having fun and enjoying time as Levante fans from Friday to Sunday.The weekend kicked off with the “For Inclusion” exhibition match, which was held on Friday at...