Noticia
PAL 1-1 LUD

El Levante UD FS suma un valioso punto en Son Moix

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor -Quinteto inicial- Fabio, Pope, Raúl Campos, Marlon, Vilela, Cainan y Mancuso.

Levante UD FS: Raúl, Maxi, Rubi, Rivillos y Araça -Quinteto inicial- Fede, Marc Tolrà, Cayetano, Hamza, Pachu, Roger y Juanjo.

Árbitro: Andrés Botella y Fran Castillo amonestaron de Palma Futsal a Mancuso. Por parte del Levante UD FS amonestaron a Rubi y expulsaron a Rivillos con doble cartulina amarilla.

Goles: 1-0, min. 13, Marlon. 1-1, min. 40, Pachu.

Punto de pelea y de casta de un Levante UD FS que peleó hasta el final y remó contra la adversidad en diferentes partes del encuentro. Los de Vadillo fueron capaces de ponerse por delante en un primer acto en el que lograron dar el estacazo en unos insulsos minutos de los locales. Ya en el segundo acto los levantinistas consiguieron hacer valer su superioridad en el juego para hacer el tanto del empate a falta de menos de un minuto.

Mucho respeto entre dos equipos sabedores de la importancia de sumar los tres puntos en este inicio de temporada. Los locales supieron encontrar el hueco en la zaga levantinista para acercarse a la portería defendida por Raúl Jiménez en los minutos iniciales del choque, sin embargo, el poste evitó que Higor abriera el marcador en el tercer minuto de partido. Creció en el partido y por momentos fue muy superior el Levante UD FS a su rival e hicieron sudar a Barrón para salvar a los suyos en numerosas ocasiones. La fortuna se cebó con los granotas y en los minutos de mayor dominio sobre el parquet de Son Moix, Marlon con un remate inusitado estrenó el luminoso para llevar a los suyos con ventaja al término de los primeros 20 minutos.

Una ventaja que no reflejaba lo que se vio en la pista de Palma Futsal. Los de Diego Ríos, muy superiores a su rival, se encontraron a un estelar Barrón que con el paso de los minutos iba agigantándose en su portería. El más insistente en esos intentos, Mario Rivillos, vería la segunda cartulina amarilla poco antes del ecuador de la segunda parte. En la inferioridad el Levante UD FS se hizo fuerte y logró salir reforzado de una difícil situación para ya con igualdad numérica, retomar la batuta del encuentro y de nuevo cargar contra la portería de un Palma Futsal que se cargó de faltas rápidamente y llegó a la sexta. Pese a ello, Barrón adivinó las intenciones de Araça en el diez metros y mantuvo la ventaja para los suyos. En el último suspiro y fruto del espíritu combativo de los granotas, el propio Araça en el juego de cinco filtró un balón para que el canterano “Pachu” rematara con todo e hiciera así el empate a poco más de 50 segundos para el final.