Skip to main content
ES
Futvoley

El Levante UD Futvolei se hace con su primera Copa y engrosa su extenso palmarés

El Levante UD Futvolei, un año más capitaneado por Juan López y esta temporada también acompañado por otro gran campeón como Facu Silva, se ha hecho con su primer título de Copa de España de la disciplina en un 2023 en el que precisamente se ha disputado la primera edición de este torneo.

La pareja granota se impuso en la gran final de la competición celebrada en la Playa de la Paella, en Torredembarra, a la dupla formada por Carlos Delgado y Kaue Rivera por 18-10 y 18-12. El trofeo, recogido en la ceremonia de entrega presidida por toda una figura de la arena española como Llorenç Gómez, y la concejala de deportes torrense Berta Castells, engrosa el ya de por sí potente palmarés de Juan López junto a Facu Silva y, anteriormente, Sergio Antolinos ‘Chino’.

Junto al primer torneo copero, son siete los trofeos de Liga vistiendo los colores azul y grana, junto a los que luce otro de los más prestigiosos como el de Campeones de Europa de 2022. Además, Juanito se ha subido tres veces al tercer escalón del cajón del gran campeonato continental (2016-18), un bronce también en el Mundial (2022) y tercero igualmente en el torneo de exhibición protagonizado en Río de Janeiro con motivo de los Juegos Olímpicos de 2016.

El próximo gran objetivo de Facu Silva y Juanito López será el octavo entorchado de liga española que estará en juego los días 16-17 de septiembre en Cullera, con la disputa de la Super Final.