Skip to main content
ES
Futvoley

​¡Juanito y Facu se coronan Reyes de Europa!

¡Por fin lo consiguieron! Juanito y Facu se han coronado como Reyes de Europa por primera vez en su historia representando a España; un título que se les resistía y para el que se han preparado a fondo los últimos años.

Los levantinista habían superado las tres primeras etapas de la Liga Europea disputadas en Grecia, Alemania y Austria, y llegaban a la final de Roma las 12 mejores parejas del ranking, entre las que partían como terceros cabezas de serie.

En cuartos, superaba 2-0 a Portugal; en semifinales se veían las caras ante Francia, que había dado la sorpresa y había eliminado a la segunda favorita, Israel, y también vencían 2-0. Ya en la final, contra todo pronóstico y ante la favorita Italia, que además jugaba en casa, ganaban con claridad con otro 2-0, y se alzaban con el cetro continental, consiguiendo el primer Campeonato europeo para España.

Juanito había intentado el asalto a Europa en tres ocasiones con su antiguo compañero Sergio Antolinos, y sumaba tres bronces, en 2016, 2017 y 2018, y esta era la primera vez que lo intentaba con su nueva pareja, Facu Silva.