Skip to main content
ES
Futvoley

Juanito y Facu Silva se hacen con el octavo título de Liga Nacional para el Levante UD Futvolei

El Levante UD Futvolei no deja de dar alegrías a los granotas. Por si fuera poco haberse proclamado hace apenas unas semanas campeones de la primera edición de la Copa de España, la pareja formada por Juan López y Facu Silva engrosó todavía más su palmarés vistiendo de azulgrana con el octavo título de Liga Nacional, disputado en la playa de Cullera el pasado fin de semana. Tras un gran fin de semana competitivo, se impusieron en una gran final muy reñida a la dupla de Barcelona integrada por Jaime Lara y Jackie Hofman.

La fase final del torneo arrancó con el duelo por acceder a semifinales frente a Joel Cortés y Kiko Besa. Los levantinistas resolvieron el duelo con un 2-0 (19-17 y 18-11) frente a la pareja número 8. En semis, aguardaban Emmanuel Simon y Julen de Almagro, a los que también derrotaron en dos mangas por 18-14 y 18-16. Finalmente, el partido definitivo por el entorchado nacional les mediría con Jaime Lara y Jackie Hofman de Barcelona, que vendieron cara su piel. Juanito y Facu sacarían adelante el primer set por 18-15, cayendo por 14-18 en el segundo y, en el parte definitiva del partido, impondrían su calidad subiendo un 15-10 triunfal al marcador.

Con esta Liga Nacional, ya son ocho las que posee Juan López en sus vitrinas como jugador granota, en los últimos tiempos formando un tándem casi imbatible a nivel nacional junto al canario Facu Silva. Además, la Copa de España alzada hace unas semanas y, a nivel internacional, el título del Europeo de 2022 junto a tres bronces en la máxima competición continental. En un pasado año de éxitos, hay que sumar el tercer cajón en el Mundial y el prestigio de hacer podido disputar en 2016 en torneo de exhibición de los JJ.OO. en Río de Janeiro, en el que Juan López también se colgó el tercer metal junto a Sergio Antolinos.