Noticia

Derrota del LUD-Dominicos con una primera parte que sentenció el choque

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 19/10/2009 14:52h.
El Levante UD – CD Dominicos cayó derrotado en su enfrentamiento ante el Novelda por la mínima (5-4), en un partido en el que la primera parte fue decisiva ya que los locales se marchaban al descanso con un claro 4-0, y aunque tras el descanso hubo reacción de los Rai, se quedaron a un paso de lograr el empate.
En la quinta jornada de la temporada el Levante UD -C.D Dominicos partía a Novelda con el único objetivo de volverse con tres puntos que los situaría en la parte de arriba de tabla clasificatoria.

El equipo local salió al campo a verlas venir, mientras que los de Rai salieron a comerse el mundo, trabajando el ataque y llevando las riendas del partido. Los visitantes se aprovechaban de las contras para crear algún peligro, pero las ocasiones eran ínfimas.
Tras 10 minutos de la primera part,e a los granotas les costaba finalizar el ataque y en un despiste de la defensa, en un saque de banda, llegó el primero de los locales.

Pocos minutos después, en otra jugada a balón parado, un corner botado por los locales provocaba que el LUD-Dominicos anotara en propia puerta el 2-0 en un rebote.

Y sin tiempo para reaccionar el Novelda ponía el 3-0 en el marcador al aprovechar una contra. Nadie se podía creer los minutos de pájara que estaban viviendo los jugadores de la capital del Turia. A falta de 4 minutos, Rai sacaba al terreno de juego portero-jugador para ver si la situación cambiaba, pero los levantinistas no tenían su día y un mal pase daba la posesión a los de Novelda, que de un tiro lejano, aumentaban la diferencia a 4-0.

Tras el paso por vestuario el LUD-Dominicos cambio de chip y levantó la cabeza arriba. El juego fue más de lo mismo, Dominicos con posesión en un 90% y los locales a la espera de errores encerrados.

Tomi fue el encargado de abrir el marcador visitante tras una jugada de estrategia de corner y recortaba diferencias poniendo el 4-1.

Cuando empezaban los levantinistas a creérselo, en una contra del Novelda, un disparo bajo cruzado volvía a aumentar la diferencia 5-1.

Los de Rai, en vez de venirse abajo se crecieron y arriesgaron de nuevo con la inclusión de portero-jugador, y un Tomi inmenso de pivot, recibía y repartía juego. Precisamente Tomi fue el protagonista en los siguientes minutos con dos goles seguidos de Tomi que dejaban 5-3 el marcador.

Marco devolvía las esperanzas y volvía a recortar dejando el 5-4 a falta de 8 minutos. Los de Rai volvieron a jugar de cuatro y pasados 4 minutos y sin conseguir el empate, lo volvían a intentar de cinco pero ya era tarde, los disparos se chocaban contra la defensa o el portero.

Al final, los segundos pasaron el gol del empate no llegó por lo que el Novelda sumó su primera victoria y el LUD-Dominicos dejó escapar otros 3 puntos perdidos por la mínima.

La próxima jornada el LUD-Dominicos recibe al Manises en el primer derbi de la temporada. La cita será en el Polideportivo del Cabanyal el sábado a las 17h.
Noticia

Levante UD and Macron present the third kit: the granota skin

Levante UD and Macron present the official third kit for this season. This clothing represents one of the identifying signs of the Levante team, since it symbolises the "granota" skin, a nickname by which it is known because this amphibian, the frog, is the mascot of the Valencian club.On the shirt you can see the tones that characterise the granota...