Levante UD and their sponsors and collaborators (Marcos Automoción, Balearia, Caixa Popular, Fibra Valencia, Grupo Raminatrans, IALE International School, Coca-Cola, Amstel, Germaine de Capuccini, Pinturas Isaval and Global Football Total) are joining forces with a single objective, to fill the La Cerámica stadium with granotas for matchday 41 of LaLiga Smartbank, on Saturday at 6:30 pm, against Villarreal B. The...
El Juvenil A depende de sí mismo para jugar la Copa SM El Rey
CD Roda: Josele, Chistian (Fayez, 75'), Jairo, Bellido, Bruno, Abaso (Pablo, 41'), Andrei, Hugo, Dani (Miguel, 46'), Iván, Marcos (Llorenç, 61').
Levante UD: Fluixa, Toro, Aly, Andreu, Ferrando, Lorenzo, Moreno (Fran Monroy, 81'), Hacen, Joel (Saugar, 89'), Joan (Rafa, 88'), Álex Gil (Jorge Vela, 71').
Árbitro: Ignacio Gabón Cánovas.
Goles: 0-1. Joan, min. 21
El Juvenil A hizo sus deberes y se impuso en el penúltimo compromiso de la competición liguera frente al CD Roda. Un triunfo que, unido a la derrota del Valencia CF ante el Villarreal CF, le permite subir hasta la segunda plaza y, por tanto, llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para jugar la Copa SM El Rey.
Los de Igor Oca afrontaron el encuentro en Villarreal con intensidad y durante los primeros compases dispusieron de claras ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Joel fue el primero en poner en peligro la portería rival con un centro desde la izquierda que Jairo despejó de cabeza a córner. Poco después, una buena combinación entre Joel y Joan terminó con un disparo de este último que fue despejado por la defensa, el balón le cayó a Álex Gil y su lanzamiento se marchó rozando el poste izquierdo de la portería local.
El Levante UD buscó con insistencia el gol, el equipo era consciente de lo importante que era adelantarse en el marcador y continuó trabajando en la misma línea hasta encontrar su recompensa. Hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver el 0-1 en el electrónico en una acción no apta para cardiacos. Joan ejecutó un saque de esquina, Joel remató al larguero, el balón cayó en el área, la defensa trató de despejarlo, Joel volvió a intentarlo y tras el segundo rechace Joan envió el esférico al fondo de la red con un potente disparo. Tras el gol, los levantinistas trataron de asegurar el resultado con centros peligrosos desde las bandas y con alguna jugada a balón parado que no lograron transformar.
Tras la reanudación, el CD Roda salió con mayor mordiente, buscó el empate y obligó al conjunto granota a replegarse para salvar su portería. Una ocasión de Andrei golpeó en el poste de la portería levantinista y Bellido quiso convertir en gol un saque de esquina pero su remate de cabeza se marchó fuera. Aun así, los azulgranas trataron de hacer daño a la contra pero no consiguieron finalizar sus jugadas y se sumaron al trabajo defensivo para mantener su portería a cero.
La próxima semana el Levante UD recibirá al Cartagena FC en la Ciudad Deportiva y dependerá de sí mismo para lograr el objetivo de disputar la Copa SM El Rey.