Noticia
VIL 3-2 LUD

El Juvenil A no consigue alcanzar la final de la Copa Federación al caer por la mínima ante el Villarreal CF

Villarreal CF: Vicent, Juanpe, Goyo, Jose Manuel, Joan, Beitia, Muriel (Lara, 60’), Carlo (Dani, 60’), Nacho (David F, 73’), Ahn (Enric, 89’) y Millán (Eric, 65’).

Levante UD: Picón, Veinti, Bilal (Iborra, 46’), Suárez, Eusebio (Carles, 46’), Youssouf (Christian, 46’), Pitu, Isaac, Cantero (Blesa, 57’), Edu y Granados (Guido, 69’).

Árbitro: 1-0. Millán, min. 2
1-1. p.p., min. 21
2-1. Millán, min. 31
2-2. Cantero, min. 37
3-2. David, min. 90

Goles: El colegiado amonestó a Ahn en el Villarreal CF.

Derrota del Juvenil A del Levante UD ante el Villarreal CF por 3-2 en la semifinal de la Copa Federación. Los de José Villalta jugaron un gran fútbol en un encuentro que tuvo un ritmo frenético en la primera mitad. Tras una igualada segunda parte, una acción desafortunada en el tiempo extra decantó el partido para el conjunto local.

Ambos equipos saltaban al césped de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF para disputarse una plaza en la final de la Copa de la Federación. El partido empezaba con un ritmo frenético, y con apenas un minuto de juego transcurrido, y en la primera acción de peligro para el Villarreal, el árbitro decretaba penalti sobre Ahn. Millán convertía la pena máxima y ponía diferencias en el marcador desde muy temprano. El Levante UD supo reponerse al tempranero gol local y se hizo con el dominio del balón para llevar el peligro a la meta defendida por Vicent. A los veinte minutos de partido y en una jugada con algo de fortuna, el empate subía al marcador gracias a un tanto en propia puerta.

Pese al dominio granota, las tablas durarían poco en el luminoso. Cumplida la media hora, Millán ganaba un balón en largo a la espalda de la defensa y ponía de nuevo por delante al conjunto castellonense. Los dos equipos se prodigaban en el aspecto ofensivo, y el ritmo del encuentro obligaba a los defensas a mostrar su mejor versión sobre el campo. Sin embargo, poco pudo hacer la zaga local para frenar a Cantero en la jugada del 2-2. El jugador granota quebraba a los defensores y recortaba dentro del área para quedarse delante del portero y definir con clase.

Con las tablas en el marcador se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, el Levante UD ingresó tres cambios. Los de José Villalta tomaron las riendas del partido y se encargaron de generar fútbol ofensivo, pero no lograron convertir las acciones de peligro en goles. En los últimos minutos llegó la jugada que decantó el encuentro para el Villarreal CF. Tras una buena segunda parte visitante, la fortuna se aliaba con el equipo local, y tras despejar una contra, el balón quedaba muerto, y David lo enganchaba con la zurda para poner un disparo imparable para Picón. El Levante UD lo intentó hasta el último instante, pero finalmente el Villarreal se hizo con la victoria. Termina así la temporada del Juvenil A que se marcha de vacaciones a la espera de ponerse a trabajar en la próxima campaña.


Noticia

The Valencian Football Association honoured Levante UD presenting them awards for the club’s 110th anniversary and the championship achieved by the Junior Honours Division Team

Levante UD has been doubly awarded by the Valencian Football Association (FFCV), during an event that took place at the Petxina “Esportiu i Cultural” Complex. Firstly, the Granota club has been distinguished for its 110 years of history, a milestone that was reached last year but which could not be honoured due to the complicated health situation at the time....