Noticia

El Levante UD-Dominicos coge aire con la victoria en el derbi ante el Alboraya (3-10)

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 14/12/2009 13:18h.
Alboraya FS: Manu, Toni Pérez, Mario, Rubén y Nacho – cinco inicial. También jugaron Jaén, Fran, Héctor, José Luis, Marce y Jaume.

Levante UD-CD Dominicos: Bermejillo, Pitu, Edu, Juan Carlos y Sergi – cinco inicial. También jugaron Tomi, Borja, Chapu, David Gaspar y Marco.

Tarjetas: Amarillas a los locales Toni Pérez, Fran y José Luis y roja directa a Toni Pérez y Jaume. Por los visitantes amarillas a Edu, Tomi, Borja y David Gaspar.

Goles: 0-1 Min. 00:23 Juan Carlos. 0-2 Min. 09:03 Tomi. 0-3 Min. 17:19 David Gaspar. 1-3 Min. 19:00 Rubén. 2-3 Min. 20:57 Fran. 2-4 Min. 22:04 Marco. 2-5 Min. 24:06 Pitu. 2-6 Min. 25:37 Marco. 2-7 Min. 25:54 Pitu. 3-7 Min. 27:22 Marce. 3-8 Min. 32:42 Pitu. 3-9 Min. 33:19 Juan Carlos. 3-10 Min. 39:38 Borja

El Levante UD-Dominicos consiguió una importante victoria en el derbi valenciano ante el Alboraya FS. Ambos equipos, recién ascendido, llegaban al encuentro con urgencias ya que venían de perder en sus anteriores compromisos y se jugaban algo más de tres puntos en el choque.

El Levante UD-Dominicos salió como nunca ante un Alboraya dormido que a los pocos segundos ya iba perdiendo gracias a un córner que transformó en gol Juan Carlos a pase de Pitu en una jugada de estrategia.

El Alboraya tardaba en reaccionar pero cuando empezó a hacerlo, Tomi conseguía el segundo en un saque largo de Bermejillo que el levantinista conseguía bajar el balón y tras un zurdazo, casi sin ángulo lograba ampliar la renta.

Los de Rai, un poco más tranquilos, llevaban las riendas del partido pero el Alboraya no quiso bajar los brazos y Manu se adelantaba para jugar de 5 e intentar sorprender a Dominicos.

El partido tuvo un cambio radical y los de Escrich pasaron a tener la posesión del balón, pero los azulgranas fueron trabajando la defensa de tal forma que David Gaspar robó balón y con un disparo desde su campo, a puerta vacía, conseguía el tercero de la tarde.

Con el 0-3 en el marcador, el Alboraya dispuso de varias ocasiones que Bermejillo sacaba bajo palos en los instantes finales de la primera parte. Pero tanta insistencia por parte local en la portería visitante hizo que tras un rebote, Rubén consiguiera reducir distancias al segundo palo, y con el 1-3 finalizaba la primera parte.

La segunda parte daba comienzo con un Alboraya “enchufado” y un Dominicos a la espera del ataque local para salir a la contra. Los locales seguían con portero jugador, con Manu a la cabeza. A los pocos minutos del comienzo, Fran en una jugada fortuita, recogía un balón y de puntera cruzaba el esférico por medio de la defensa, logrando recortar distancias y poniendo el 2-3.

Parecía que Alboraya despertaba y creaba otro ambiente en la grada. Los visitantes intentaban tener la posesión de balón ya que el resultado iba a su favor, pero los locales cuando recuperaban seguían de cinco. En una jugada, Pitu en la lucha con un balón en medio campo se hacía con la posesión y a la contra ante el portero, cedía a Marco para que éste incrementara la ventaja al 2-4.

Poco después la presión de Dominicos para que no pudieran salir fácil los locales, provocaba una falta indirecta al borde del área tras los 4 segundos consumidos del saque del portero. Pitu transformaba en gol en una jugada de falta que le ponía en bandeja Edu. Con el marcador en 2-5 y un Alboraya destrozado, Marco aprovechaba la situación para dejar el partido K.O y conseguía meter el segundo gol en su cuenta particular.
El séptimo vino en una contra en la que Pitu en un dos contra uno fue a pasar al segundo palo a Edu con la mala suerte que golpeaba en un defensa y descolocaba al portero. Marce maquillaba el marcador y ponía el 3-7.
Aún quedaban 8 minutos para acabar el partido y una vez más Pitu en un saque de banda, se hacía una jugada individual y se plantaba delante del portero consiguiendo así su hat trick. Fue entonces cuando llegaron los nervios y Toni Pérez fue expulsado de roja directa tras una entrada muy fea.

Dominicos no supo aprovechar la superioridad, pero Juan Carlos poco después marcaba lo que era ya el noveno. Con el partido ya en las últimas, el portero del Alboraya fue expulsado tras un balón dividido entre David Gaspar y el meta Jaume, que salió de tal forma que dejó en el suelo al rival pudiéndole ocasionar una lesión, por lo que veía la roja directa. Esta vez los visitantes no perdonaron y Borja a falta de 20 segundos ponía el 3-10 en el luminoso.

Con este resultado, el Levante UD Dominicos sale de los puestos de descenso.

La próxima semana jugará en casa en el Polideportivo del Cabanyal a las 17.00h contra el Dinamita-Albatera, en un partido que servirá para ver que lo ocurrido en Alboraya, no fue una casualidad.

The Levante UD Volunteer Association celebrates its tenth anniversary

The Levante UD Volunteer Association celebrated its first decade of existence. The Levante volunteers celebrated this tenth anniversary in the L'Alqueria VIP box at the Ciutat de València Stadium in the presence of representatives of the various levels of the club. The President, Quico Catalán, Board Member Marisa Blay, the Director of the Social Area of the Cent Anys Foundation,...

Noticia

Sin Tregua Fan Club celebrates its 14th anniversary

Representatives of Levante UD attended the fourteenth anniversary of the Sin Tregua Fan Clu: two players from the men's first team, Iborra and Cantero; the field delegate, Andrés Garcerá; the coach of Levante UD Femenino, José Luis Sánchez Vera, and the player Carol Férez; and the General Director of Levante UD Futsal, Manolo Bueno, and the goalkeeper Raúl Jiménez accompanied...