Noticia
VIL 0-2 LUD

El Levante UD Femenino regresa con victoria en su duelo frente al Villarreal

Villarreal CF: Elena de Toro, Y. Giménez, Cienfu (Estefa, 66’), Sheila (Zaira, 87’), Nerea, F. Lara, Tere, Soldevila, Belén (Salma Paralluelo, 66’), Ainoa (Raquel, 87’) y Lara Mata.

Levante UD: Paraluta; S. Lloris, Cometti (L. Baños, 64’), N. Mendoza, V. Calligaris, Falcón (Paula T., 64’); Irene G., Andonova (Carol, 85’), Toletti; Fiamma (Gio, 64’) y Redondo (Tatiana P., 85’).

Árbitro: Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Amonestó, por parte del Villarreal CF, a Pinel S. (85’) y a las levantinistas Toletti (19’), Redondo (25’) e Irene Guerrero (74’).

Goles: 0-1, min. 63: Toletti. 0-2, min. 84: Redondo.

El Levante UD Femenino, una vez superadas las vicisitudes de la pandemia que parece no remitir nunca, regresó por todo lo alto a la competición, con una victoria que si bien no fue de espectaculares campanillas sí que se produjo tras un encuentro muy serio de las de Ángel Villacampa (0-2). El Villarreal CF puso las cosas muy difíciles en la primera mitad, que no estuvo exento de opciones de anotar para las granotas. Sin embargo, tras el receso de mitad del choque, las levantinistas volvieron al verde con nuevos bríos y, con sendas dianas de Sandie Toletti y Alba Redondo, se ganaron los tres puntos para el casillero azulgrana.

El conjunto granota fue el primero en meter el miedo en el cuerpo a su rival cuando, cumplido el primer cuarto de hora, Toletti filtró un pase tremendo al área donde Andonova recogió el balón y lo envió a línea de fondo pero rozando el poste izquierdo. Fue una ocasión clarísima para adelantarse, si bien el cuadro amarillo también gozó de alguna para poner el partido en franquicia. Antes de alcanzar la media hora, Yenifer Giménez soltó un latigazo tras un despeje de la defensa y entre Toletti y Paraluta se encargaron de sacar la pelota casi en la línea de gol. Tere también probó suerte con un tiro cruzado tras una contra que no entró por poco y Paraluta tuvo que meter la manopla arriba para evitar que otro remate de Cienfu se le colase por arriba. Fue el momento de mayor asedio del conjunto local que disipó Fiamma al poco con una volea de tijera desde la frontal y que se perdió a un metro de la escuadra, dejando el choque en tablas para el descanso.

Tras una primera mitad en la que las de Villacampa acusaron las casi tres semanas sin competir, regresaron al terreno de juego después del paso por el vestuario con otro poso. Las ideas estaban más claras y, como se iba a demostrar con el transcurso de los minutos, se iba a ganar en cuanto a contundencia en una y otra área. Y eso que las azulgranas, en la figura de Alba Redondo, se estrellaron en primer término con la arquera Elena de Toro después del envío de Fiamma que remató de primeras la albaceteña. En cuanto a las de Sara Monforte, gozaron de una buena ocasión después de un balón parado y un remate de Soldevila bastante claro tras recoger el esférico en el rechace. Pero ahí se terminó el peligro de las locales e iba a llegar el torrente ofensivo levantinista. En el 63’, Andrea Falcón protagonizó un larguísimo eslalon por el costado izquierdo y se sacó de la manga un centro peligrosísimo que cabeceó en el primer palo Toletti, entrando con todo, para convertir el 0-1. El segundo pudo llegar en botas de Alba Redondo pero la cancerbera se volvió a interponer con una espectacular acción en su camino hacia el gol pero, a la tercera, hubo grito de rabia contenida de la delantera internacional: Gio, en otra internada por la izquierda del equipo, le puso un buen balón al área para que la manchega remachase al fondo de las mallas. Era ya el 0-2 de la tranquilidad y de la justicia por los méritos contraídos y cuya sentencia fue un nuevo triunfo para las granotas.

Incidencias: Jornada 23 (aplazada) de la liga femenina de Primera División. Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF.


Noticia

Levante UD Christmas lottery now on sale

Levante UD announces that the club Christmas lottery is now available to purchase at the official stores and at the stadium ticket offices on match days. Ticket participations are 5 euros for the numbers 91909 and 77335 and can be bought at the following times:Tenda Granota (Ciutat de València Stadium)Monday to Saturday from 10am to 2pm and 4pm to 8pm.Tenda...

Noticia

Life Pro Nutrition becomes a new collaboration partner for Levante UD

Life Pro Nutrition has become Levante UD's new partner until the end of the season and will collaborate, with its Endurance product line, with the club’s top three teams - men's, women's and futsal - following an agreement reached between both parties.Life Pro Nutrition is a sports nutrition brand with a widespread presence in Europe, and Endurance is the line...