Noticia
FCB 2-2 LUD

El Levante UD FS se queda a un paso de la historia y el FC Barcelona gana el título de LNFS en los penaltis

FC Barcelona: Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego, Ferrao –quinteto titular-, Adolfo, André Coelho, Esquerdinha, Daniel, Ximbinha y Matheus.

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi, Gallo, Pedro Toro –quinteto titular-, Roger, Esteban, Rafa Usín, Marc Tolrà y Rivillos.

Árbitro: Aitor Felipe y David Urdánoz (Vasco y Navarro). Amonestaron a los barcelonistas Esquerdinha (11’) y Ximbinha (13’) y, por parte del Levante UD, a Marc Tolrà (19’), Pedro Toro (19’), Rafa Usín (23’) y Rubi (25’). Expulsó a André Coelho por doble amarilla (19’ y 25’).

Goles: 0-1, min. 21: Pedro Toro. 1-1, min. 39: Daniel. 1-2, min. 42: Rafa Usín. 2-2, min. 45: Matheus.

Y en el último suspiro… se escapó el sueño del levantinismo, lo que con tanto ahínco, esfuerzo y mérito se había trabajado el Levante UD FS a lo largo de una tremenda y también histórica temporada. Se le deslizó entre los dedos a los de Diego Ríos frente a un FC Barcelona hecho para campeonar. El final fue el más épico que se pueda imaginar, si es que en la mente de un granota hay más capacidad todavía de clímax y de sufrimiento. Todo se decidió en la tanda de penaltis (2-2), donde fue más eficiente el conjunto culé, que remontó hasta en dos ocasiones con su portero-jugador, retrasando al menos un año más la épica levantinista.

Los culés dominaron el juego hasta bien avanzado el primer tiempo pero con un orden defensivo por parte del equipo levantinista que pronto hizo que los locales entrasen en dudas y que los de Diego Ríos diesen un paso al frente. En el 6’, tras una presión asfixiante, los granotas robaron arriba pero en el mano a mano Roger la envió fuera por milímetros. Y estaba claro que no iba a ser un camino de rosas ya que Fede tuvo que multiplicarse para evitar el primer golpe de los de Andreu Plaza, con sendas paradas de mucho mérito a Adolfo y Esquerdinha, mientras que Ximbinha probaba la consistencia de la madera. El último intento serio de los catalanes lo protagonizó Ferrao: perdió en primera instancia el duelo frente al meta valenciano pero la pelota le volvió a caer y ahí el meta levantinista estuvo inmenso para aplacar. Al final los visitantes volvieron a tener la iniciativa ofensiva y Rubi la enviaba a la misma cruceta para dejar en tablas el choque al descanso.

La reanudación no pudo ser mejor para los intereses levantinistas ya que Pedro Toro ponía por delante a los nuestros en el primer minuto (1-2) tras un trallazo de Maxi que repelió como pudo Dídac, a la sazón héroe local. Lo tuvo el Levante UD, con un jugador más durante dos minutos por la expulsión de André Coelho pero, a falta de poco más de medio minuto para el final, con el rival de cinco, igualaba Daniel.

Ya en la primera parte de la prórroga, Rafa Usín lograba volver a adelantar a los de Diego Ríos pero el Barça volvía a ejecutar madurando mucho y con contundencia el portero-jugador, en esta ocasión con el gol de Matheus. Ya en la tanda de penaltis, le tocó a Dídac ponerse el traje de superhéroe para darle el título a los suyos y evitar que el Levante UD FS, si es que no lo ha hecho ya con esta vibrante temporada, entrase en la historia.

Incidencias: Palau Blaugrana. Tercer partido y último de la final de la Primera División de la LNFS 2020-21.