Noticia
TOR 1-1 LUD

El Levante UD Juvenil se estrena en la Copa con un empate frente al Torre Levante

Torre Levante: Schmith, García V., García C., Zapata, Soriano, Navarro, Blay (Ruiz, 83’), Barrionuevo (Villalta, 83’), Alcaina, Morón y Herrero (Cikani, 70’).

Levante UD: Fran Martínez, Veinti, Bilal (Rosell, 46'), Rafa, Eusebio, Juan, Arnau (Edu, 74'), Suárez, Pitu (Guido, 72’), Kike y Granados.

Árbitro: El árbitro Julio Mena Jimeno amonestó a Blay, García Celades, Soriano y Alcaina por parte del CF Torre Levante, y expulsó a su entrenador, Víctor Betoret.

Goles: 0-1. Granados, min. 28. 1-1. Zapata, min. 72

Intensidad. Esa es la palabra que mejor define el partido disputado entre el CF Torre Levante y el Levante UD Juvenil, dos equipos que llegan a la Copa Federación con ganas de probarse, después de haber culminado la Liga ambos en media tabla. Se notó la rivalidad histórica, que tuvo peso en la lucha por cada balón. El Levante, por su parte, propuso una primera parte muy seria en la que se dedicó a jugar entre líneas y tomar la medida a la espalda del Torre.

Así es como llegaron las ocasiones de gol, y como Pitu se convirtió en el jugador multiusos del conjunto granota: aprovechando su velocidad y dominio de balón, el atacante levantinista sacó un disparo que a punto estuvo de coger por sorpresa a Schmith en el 11’, y sirvió una apertura para Arnau, que centró para un Granados que la remató demasiado alta. Tras unos buenos minutos del Torre, que consiguió meter el miedo en el cuerpo a los visitantes con un remate que tuvo que sacar Rafa en boca de gol, el Levante volvió a volcarse en ataque, y avisó de nuevo con un disparo de Pitu en carrera en el 21’, y un remate de cabeza de Suárez que cayó manso en las manoplas de Schmith poco después. El gol llegó en el 28’, cuando la presión constante dio sus frutos y tres jugadores del Levante acorralaron al portero local: Suárez disparó, Veinti la recogió y Granados aprovechó el segundo rechace para poner el 1-0 en el marcador.

El Torre, que conseguía acercarse a la meta granota en menos pases, pero también con menor frecuencia, volvió a tenerla en el 34’, con un tiro a la cruceta de Barrionuevo que a punto estuvo de envenenarse. Los locales llevaron el peligro al área de Fran Martínez en varias ocasiones, pero el desempeño de Eusebio, que se mostró como el pilar del juego desde atrás, fue suficiente para anular a los naranjas.

La segunda parte comenzó de forma diferente para el Levante, que prefirió reforzar el medio campo, trabajar en defensa y tantear la espalda de los laterales con balones al espacio. El Torre empezó intentándolo desde el borde del área, y pronto estiró sus líneas para azuzar a los granotas contra su portería. En el 66’, Navarro sacó un balón que dejaba solo a Pitu frente al portero, y a partir de ahí el Torre tomó la batuta del partido. En el 69’ Juan le sacó un balón a Barrionuevo en boca de gol, y en el 72’ Zapata cabeceó el gol que los locales habían trabajado en los últimos minutos, un 1-1 que espoleó al Torre aún más.

El Levante volvió al ataque en los últimos minutos con Guido como protagonista. El atacante granota consiguió crear peligro por su banda, con un balón raso que se paseó por el área en el 82’. Después de unos minutos calientes en los que los dos conjuntos disputaron cada balón, el 16 levantinista se adentró por la derecha, sorteando a dos defensas dentro del área, pero no consiguió conectar con Edu.


Noticia

The Valencian Football Association honoured Levante UD presenting them awards for the club’s 110th anniversary and the championship achieved by the Junior Honours Division Team

Levante UD has been doubly awarded by the Valencian Football Association (FFCV), during an event that took place at the Petxina “Esportiu i Cultural” Complex. Firstly, the Granota club has been distinguished for its 110 years of history, a milestone that was reached last year but which could not be honoured due to the complicated health situation at the time....