Noticia
LUD 2-2 VIL

Remontada del Juvenil A ante el Villarreal en su segundo encuentro de Copa Federación

Levante UD: Picón, Veinti (Kaijie, 68'), Bilal, Rafa, Juan, Carles, Arnau (Pitu, 65’), Kike (Suárez, 69’), Christian (Guido, 65’), Edu y Granados.

Villarreal CF: Guillem, Cabedo (Juanpe, 60’), Pedro (Leal, 87’), Bruno, Joan, Beitia, Muriel, Enric (Lama, 66’), Davide (Carlo, 60’), Ahn y Millán.

Árbitro: El árbitro Iván Caparrós Hernández amonestó a Kike Fabra y Pitu del Levante UD, y a Cabedo, Ahn y Leal del Villarreal CF.

Goles: 0-1. Davide, min 11
0-2. Millán, min 51
1-2. Pitu, min 69
2-2. Guido, min 74

Con la fuerza del viento como protagonista y un rival fuerte enfrente, el Levante UD Juvenil encaró su segundo partido de Copa con intenciones muy parecidas a las del fin de semana pasado: juego por las bandas y un jugador móvil como Christian, que se ofrecía en carrera y jugaba entre líneas para abrir la defensa rival.

Avisó el Villarreal ya en el minuto 1, con una doble ocasión clarísima de Bruno que tuvo que detener Picón a bocajarro, y asestó el golpe certero en el 11’, cuando Pedro corrió la banda izquierda para ponerla a la zurda de Davide, que no perdonó el 0-1. El Levante trataba de hacer su juego, pero el gol tempranero de los de Carlos Mulet retrasó sus posibilidades de tener más el balón. En el 16’, una jugada estática iniciada por Veinti y seguida por Christian y Arnau pudo terminar en gol del segundo, pero Guillem sacó el guante a tiempo y envió el disparo a corner. La presión en todo el campo de ambos equipos permitió estirar más las las líneas, y los granotas comenzaron a imponer su juego. Arnau la tuvo en un corner, y Granados disfrutó la ocasión más clara en el 39’, cuando no pudo resolver un mano a mano contra el portero amarillo. Al final, la primera parte se le hizo corta al Levante, que se marchó con la sensación de haber podido echarse arriba más pronto.

En la segunda parte, el Villarreal volvió a ser quien golpeó primero. En el 51’, un cambio de juego de Davide dejó a Millán solo frente a Picón, y el disparo cruzado del atacante supuso el segundo. La reacción de los granotas fue inmediata y rabiosa; en apenas cuatro minutos, los locales tuvieron cuatro ocasiones claras, tres de ellas de Christian, que llegó a quedarse solo a puerta vacía en una salida de Guillem, pero no pudo marcar por la distancia y las ráfagas de viento.

En el 65’, Villalta apostó por Pitu y Guido para renovar las fuerzas en ataque, y no se equivocó. En el 69’, un balón elevado de Pitu sobre los centrales del Villarreal dejó habilitado a Guido, que no desaprovechó la ocasión y fusiló a Guillem para poner el 1-2. En el 74’, Pitu, muy atento en los balones aéreos, recogió un mal despeje de la zaga visitante y empató el partido. El Levante, eufórico por el cambio de tercio, no se olvidó de defender; el Villarreal disfrutó de muchas menos oportunidades de acercarse al área, y cuando lo hizo en el 76’, Picón sacó una mano providencial para evitar el gol cantado de Ahn. A punto estuvo Edu de poner por delante a los granotas en la jugada siguiente, pero no llegó al pase de Pitu.

En unos últimos diez minutos de infarto, el marcador pudo haberse movido de nuevo a favor del Levante. En el 86’, Bilal filtró un pase interior al área para Pitu, que centró para Rafa, y este estrelló el balón en el palo. Ya en el descuento, Bilal y Guido combinaron en la frontal, y Pitu enganchó el balón interior para sacar un disparo que se paseó por el área tras la intervención de Guillem. Al final, el encuentro quedó en un 2-2 que supo a triunfo para el Levante, después de haber cuajado una magnífica segunda parte.


Noticia

The Valencian Football Association honoured Levante UD presenting them awards for the club’s 110th anniversary and the championship achieved by the Junior Honours Division Team

Levante UD has been doubly awarded by the Valencian Football Association (FFCV), during an event that took place at the Petxina “Esportiu i Cultural” Complex. Firstly, the Granota club has been distinguished for its 110 years of history, a milestone that was reached last year but which could not be honoured due to the complicated health situation at the time....