Noticia
LUD 1-1 RBB

El Levante UD Femenino se atasca pero rescata un punto ante el Betis

Levante UD: María, Alharilla, M. Méndez, Mendoza, Cometti (Carol, 58'), Paula T. (Andonova, 72’); Irene G., L. Baños, Toletti; Redondo y Crivelari (Gio, 58').

Real Betis: Thalmann, Medina, Ana G., Ángela Sosa, Natalie (Vicky, 53'), Laurina (Asantewaa, 53'), Mari Paz Vilas (Da Eira, 70'), Nuria, León (Bri Folds, 83'), Dorine y Paulita.

Árbitro: Frías Acedo (Colegio Aragonés). Amonestó, por parte del Betis, a Medina (44’) y expulsó por doble amarilla a Paulita (42’ y 48’).

Goles: 1-0, min. 26: Mari Paz Vilas. 1-1, min. 75: N. Mendoza.

El Levante UD Femenino no pudo sacar adelante su segunda victoria de la temporada en la Ciudad Deportiva de Buñol después de verse sorprendido en la primera mitad del encuentro por un gol del Real Betis Balompié, materializado por Mari Paz Vilas, casi en la única ocasión de las verdiblancas en un período dominado por las de Villacampa. Tras el paso por los vestuarios, el rival se quedó con una futbolista menos por la expulsión de Paula Perea y, tras mucho insistir, Núria Mendoza lograba abrir la lata sevillana a 15 minutos del final. Sin embargo, no volverían a acertar las granotas de cara a portería, viéndose obligadas a convencerse con sumar un punto y volver a buscar los tres en el siguiente duelo, también en casa, frente a la SD Eibar.

El equipo levantinista embotelló literalmente a las sevillanas en su propia área hasta el ecuador del primer tiempo. Las atacantes entraban por banda para meter buenos balones a zona de rematadoras y las primeras opciones eran para Leire Baños y Paula Tomás pero sus disparos eran abortados por una defensa que era todo un valladar.En el 19’, ya se tuvo que emplear más a fondo una inconmensurable arquera Thalmann, ante un seco zapatazo de Alba Redondo. Tenía ocasiones pero no fructificaban y quien no perdonó fue el cuadro heliopolitano en una contra manejada por Ángela Sosa, que encontró a Mari Paz Vilas en el área para que la gallega rematase a la red y estableciese el 0-1.

Con este jarro de agua fría, aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante, se fue consumiendo el tiempo inicial y le tocaría al Betis sufrir un duro revés en la reanudación. Fue en forma de la expulsión por doble amarilla de Paula Perea. Era una oportunidad de oro para las azulgranas y no tardarían en tener una oportunidad de oro en un libre indirecto ejecutado por Irene Guerrero y rematado con sutileza por Toletti. Seguro que no contaba la francesa con lo que se iba a encontrar, un paradón antológico de Thalmann para evitar la igualada. La internacional gala se iba a resarcir a 15 minutos del final en un saque de esquina: la ‘6’ envió con determinación al corazón del área y, tras dos remates de Leire Baños frustrados por un enjambre de piernas y rezos, sería Núria Mendoza quien entraría con todo para rematar de cabeza al fondo de las mallas. Quedaba tiempo para cazar la victoria y sonaban tambores de guerra en la vanguardia levantinista, no sin llevarse algún susto como un tiro de la recién ingresada Bri que María Valenzuela tuvo que sacar de la escuadra. Ya casi en el último suspiro, Alba Redondo profundizó una vez más por banda izquierda y Gio llegó como una flecha al corazón del área para, forzada por una zaguera, rematar a milímetros del poste de la portería visitante. Pudo quedarse el triunfo por tanto en territorio levantinista pero lo único que llegó fue el pitido final de la colegiada y, por tanto, firmaron tablas los contendientes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Iberdrola que se ha disputado en la Ciudad Deportiva del Levante UD.


Noticia

Levante UD Christmas lottery now on sale

Levante UD announces that the club Christmas lottery is now available to purchase at the official stores and at the stadium ticket offices on match days. Ticket participations are 5 euros for the numbers 91909 and 77335 and can be bought at the following times:Tenda Granota (Ciutat de València Stadium)Monday to Saturday from 10am to 2pm and 4pm to 8pm.Tenda...

Noticia

Life Pro Nutrition becomes a new collaboration partner for Levante UD

Life Pro Nutrition has become Levante UD's new partner until the end of the season and will collaborate, with its Endurance product line, with the club’s top three teams - men's, women's and futsal - following an agreement reached between both parties.Life Pro Nutrition is a sports nutrition brand with a widespread presence in Europe, and Endurance is the line...