Noticia

El Juvenil A granota pone las ocasiones y el CD Castellón los goles (1-2)

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 21/02/2009 19:28h.
Levante UD: Eric, Maeso, Jalid, Roselló, Mérida, Alonso (Cristian, min. 65), Álvaro (Juanma, min. 57), Marc Mateu, Oli (Ismael, min. 70), Ubach, Manu.

CD Castellón: Néstor, Borja, César (Carlos, min. 89), Torna, Bleda (Franck, min. 77), Enric, Sanahuja, Julián, Juanjo (Óscar, min. 89), Ángel, Marc.

Árbitro: Quintana Soler. Amonestó a los visitantes César y Bleda y expulsó a Marc por doble tarjeta amarilla en el minuto 91.

Goles:
0-1.Enric, min. 47
0-2.Bleda, min. 63
1-2.Ubach, min. 90

El Juvenil A levantinista no pudo terminar su compromiso ante el CD Castellón con nada positivo, a pesar de que por juego y ocasiones fueron superiores los granotas. Tras una primera mitad insulsa, donde ni unos ni otros pusieron en peligro la portería rival, los goles llegaron tras la reanudación. Pese a que los de Yago acorralaron por momentos a los castellonenses en su área, dispusieron de hasta cinco ocasiones muy claras para anotar e incluso marcaron un gol fantasma que el colegiado decidió no dar como bueno, fueron los visitantes los que estuvieron más acertados de cara a gol.

La única acción de peligro de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó con una falta ejecutada por Enric que el guardameta levantinista despejó. Estos minutos fueron de poca intensidad y ninguno de los dos conjuntos logró hacerse con la posesión de un balón que iba de un área a otra sin peligro.

Tras el paso por vestuarios, al CD Castellón se le puso el partido de cara muy pronto, ya que a los dos minutos el colegiado señaló una dudosa falta en el borde del área granota y Enric esta vez no falló. Tan solo cuatro minutos después, el Levante UD a punto estuvo de marcar con un saque de banda de Marc Mateu que Ubach en el punto de penalti cabeceó. El esférico, sin embargo, se marchó por arriba de la portería por muy poco.

Los levantinistas imprimieron mayor velocidad e intensidad en su juego y dominaron esta segunda parte. Las acometidas locales eran frecuentes, pero al balón le costó entrar.

En el minuto 51 llegó una acción que pudo cambiar el transcurso del encuentro. Alonso lanzó una falta y sin que nadie tocara el esférico el portero lo detuvo pero la fuerza del disparo le empujó hacia dentro de su meta con el balón en sus manos. Pese a ello, el colegiado determinó que la pelota no había entrado y por tanto no era gol. Y prácticamente cuando todavía se palpaba la indignación de los granotas por esta decisión, el CD Castellón anotó el segundo por mediación de Bleda.

Poco después, en el minuto 71, Juanma encaró sólo a portería, pero no pudo batir al guardameta y cuatro minutos después Marc Mateu obligó a realizar una forzosa intervención a Néstor para desviar a córner su lanzamiento de falta. Segundos después el portero nuevamente desvió con la punta de los dedos la trayectoria del balón tras un disparo de Juanma.

El Levante UD lo intentaba una y otra vez, pero se encontró con un inspirado Néstor que fue quien salvó a su equipo.

Ya en los últimos compases del encuentro llegó el tanto levantinista. Cristian botó una falta, Mérida de cabeza le dejó el balón a Ubach y éste no perdonó y recortó distancias en el marcador. Pese a ello, con el poco tiempo que le restaba al partido los granotas ya no pudieron establecer el empate.

Noticia

The Valencian Football Association honoured Levante UD presenting them awards for the club’s 110th anniversary and the championship achieved by the Junior Honours Division Team

Levante UD has been doubly awarded by the Valencian Football Association (FFCV), during an event that took place at the Petxina “Esportiu i Cultural” Complex. Firstly, the Granota club has been distinguished for its 110 years of history, a milestone that was reached last year but which could not be honoured due to the complicated health situation at the time....