Noticia

El Levante UD empata ante el Totana en otros decisivos segundos finales

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 15/02/2010 17:30h.
El Levante UD Dominicos consiguió un meritorio empate (4-4) ante el Capuchinos Totana a domicilio, en un encuentro en el que los segundos finales volvieron a ser decisivos para poder lograr un resultado positivo.

El Levante Dominicos se desplazaba a Totana (Murcia) para disputar la jornada 19. El Capuchinos Totana, a 2 puntos de los levantinistas, venían de perder ante Roldan, mientras que los visitantes estaban sin perder en lo que se lleva de la segunda vuelta.

El partido daba comienzo a las 16.30h con ambos equipos a un nivel de juego muy alto. Los locales presionando, buscando la victoria y los visitantes en media pista e intentando hacer su juego. La posesión del partido iba variando en intervalos de tiempo, pero con la diferencia que los visitantes avisaban con cuatro largueros y los intentos del Totana eran en vano gracias a Chucky, que conseguía mantener la portería a 0 en la primera parte sacando incluso un dos contra uno. A falta de unos 7 minutos para finalizar la primera parte, Chapu salía a la contra, se quedaba solo y recibía la sexta falta, que Tomás se encargaba de transformar el doble penalti en gol por debajo de las piernas.

En la segunda parte un Totana superior al Levante Dominicos encerraban a los visitantes en 14 metros, pero en un saque de banda Pitu pivota y Chapu le roba el balón con un control orientado, se planta solo ante el portero e incrementa la diferencia a 0-2 con un tiro raso con la derecha.

El Totana no se rindió y encadenó dos contraataques al primer toque con los que conseguía empatar el partido. Los locales, eufóricos, apretaban para lograr la victoria y tras una salida de presión mal efectuada se plantaban delante del portero y no perdonan poniendo el 3-2.

El Levante intentaba reaccionar manteniendo la posesión del balón, pero acto seguido un fallo en ataque provocaba otra contra que servía para incrementar la diferencia local a 4-2.

Faltaban 6 minutos para finalizar el encuentro y en una triangulación perfecta de los de la capital del Turia, David Gaspar cedía a Pitu que se encargaba de recortar distancias. Los visitantes, viendo las posibilidades, estaban preparados para sacar portero jugador, pero Tomi veía la segunda amarilla y a falta de 4 minutos el Levante se quedaba con uno menos.

Los locales intentaban aprovechar la superioridad numérica, pero la gran actuación defensiva de los visitantes hacía que los dos minutos se consumieran. Los granotas no querían volverse de vacío y a falta de 36 segundos, Marco recibía una falta que Sergi transformaba en gol logrando el ansiado empate.

La próxima jornada el Levante Dominicos recibe en casa a la Peña Madridista de Novelda, el sábado 20 febrero a las 17h.
Noticia

Levante UD and Macron present the third kit: the granota skin

Levante UD and Macron present the official third kit for this season. This clothing represents one of the identifying signs of the Levante team, since it symbolises the "granota" skin, a nickname by which it is known because this amphibian, the frog, is the mascot of the Valencian club.On the shirt you can see the tones that characterise the granota...