Noticia

El Levante UD y su Fundación organizan un Torneo de Golf a beneficio de la sección EDI

Atención, la fecha de publicación de esta noticia es: 09/02/2016 18:47h.

El Levante UD y la Fundación Levante UD Cent Anys van a organizar un Torneo Benéfico de Golf a beneficio de la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual – Levante UD EDI.

El torneo, que se celebrará el próximo 18 de febrero en las instalaciones que cede el Club de Golf Escorpión (Ctra. San Antonio de Benagéber a Bétera s/n. 46117, Bétera-Valencia), se disputará en la modalidad Individual Stableford, y se establecerán dos categorías masculinas y dos femeninas, y será amateur, por lo que cualquier aficionado que posea licencia federativa podrá participar.

Todos los interesados pueden inscribirse en el teléfono 96.160.12.11, y el precio de la inscripción es de 20 euros para los socios del Club de Golf Escorpión y 30 euros para los no socios.

Además, se ha creado una Fila Cero: BBVA ES12 0182 0500 7002 0167 3240, para todo el que no pueda participar en el torneo pero quiera colaborar con la Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual del Levante UD.

Todos los beneficios irán destinados íntegramente al Levante UD EDI

Sobre Levante UD EDI

Dibujamos Sonrisas. Ese es el lema que tiene por bandera Levante UD EDI desde que este proyecto de la Fundación levantinista viera la luz en 2012. De este modo, el Levante UD se convertía en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual e incorporarla a su estructura.

La evolución de esta escuela ha sido notable ya que en tan solo cuatro temporadas ha pasado de tener 12 jugadores a los 83 con los que cuenta en la actualidad. Además, este aumento de alumnos ha permitido que se haya creado un grupo de iniciación para niños de 8 a 12 años, que está siendo todo un éxito, con la intención de ofrecer dinámicas más personalizadas y adaptadas a los más pequeños de la escuela.

Los jugadores de Levante UD EDI son especialistas en esforzarse para superar las barreras que se encuentran, no sólo en la práctica del deporte, y en hacerlo para alcanzar sus sueños.

Es habitual que escuelas deportivas, colegios y empresas realicen entrenamientos y partidos “inclusivos” junto a los integrantes del Levante UD EDI, lo que permite reunir en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. De este modo, todos los que participan en estas sesiones, pasan a formar parte de este gran proyecto y de los valores que nos distinguen.

Desde su nacimiento, hace tan solo cuatro años, el Levante UD EDI se ha afianzado como todo un referente en el fútbol inclusivo nacional.

Fundación Levante UD Cent Anys Levante UD EDI
Noticia

Representatives from Levante UD visit the AECC collection table for cancer research

Levante UD are collaborating once again with the Spanish Association Against Cancer (AECC) by setting up a collection table in the Plaza Porta de la Mar, from 9am-2pm. Many club representatives visited the table, starting with Claudia Zornoza and Maxi Rescia, team captains of the first women’s team and Levante UD FS.Also present were board members Marisa Blay, Juanjo Alabau,...