Noticia
LUD 1-4 FCB

Excesivo castigo para un Levante UD Femenino superado por la gran calidad del Barça

Levante UD: Korenciova; Calligaris, N. Mendoza, Cometti, Paula T. (S. Lloris, 68’); L. Baños (Falcón, 68’), Irene G., Tatiana P., Toletti (Andonova, 68’); Carol (Crivelari, 46’) y Gio (Redondo, 46’).

FC Barcelona: Sandra Paños; M. Torrejón (Martina Fernández, 73’), A. Pereira, Mapi León, Rölfo (Leila, 73’); Graham, Patri Guijarro (Alexia Putellas, 61’), Engen, Martens; Oshoala (Melanie Serrano, 77’) y Jenni Hermoso (Claudia Pina, 61’).

Árbitro: Gallastegui Pérez (Colegio Vasco). Amonestó a la levantinista Tatiana Pinto (67’).

Goles: 0-1, min. 24: Oshoala. 0-2, min. 33: Patri Guijarro. 0-3, min. 35: Jenni Hermoso. 0-4, min. 56: Graham. 1-4, min. 85: Tatiana Pinto.

El Levante UD Femenino encajó un castigo demasiado severo frente al actual triple campeón de liga, Copa y Champions, un FC Barcelona que se vio maniatado durante buena parte de la primera mitad pero que resolvió con su calidad y contundencia de cara a portería (1-4). Las catalanas se marcharon al descanso con un 0-3 parcial a su favor, pese al dominio de las granotas hasta bien entrado el período inicial y con un penalti parado por Korenciova. Tras el descanso, las visitantes anotaron el cuarto y aún así las de Villacampa no se rindieron, tras entrar los relevos al rectángulo de juego se reactivaron y Tatiana Pinto con un disparo de bella factura logró maquillar un resultado que fue demasiado abultado para lo visto en la Ciudad Deportiva.

El conjunto levantinista mostró una cara inmejorable hasta el ecuador de la primera mitad, ejerciendo una presión muy intensa en la salida de balón que le causó muchos problemas al FC Barcelona, impotente en su faceta de creación de juego. Las de Villacampa robaban y metían balones en situaciones comprometidas para las Mapi León y compañía pero en el debe de las locales estuvo no saber ser contundentes y aprovechar esas ocasiones. Algo que sí que hicieron las culés. Si bien desaprovecharon su mejor oportunidad como fue un lanzamiento de Jenni Hermoso desde los 11 metros tras un penalti cometido por las nuestras, luego Oshoala no perdonó en un mano a mano con Korenciova y Patri Guijarro y Jenni, esta última de cabeza, subían un 0-3 al marcador que dejaba un panorama muy oscuro para las azulgranas a 10 minutos del intermedio. Korenciova realizó varias paradas de mucho mérito que evitaron una desventaja más abultada al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Levante UD volvió a ser el equipo agresivo en tres cuartos de campo, dificultando el juego de las de Jonathan Giráldez, que aun así ampliaron su ventaja con un tanto de Graham en el 56’. Villacampa introdujo refresco sobre el terreno de juego y se notó con un conjunto granota reactivado que obtuvo el premio del gol tras un centro de Andrea Falcón, un rechace de la zaga rival y un disparo ajustado al palo de Tatiana Pinto. No había tiempo para más y el equipo ya piensa en el partido de la jornada 21 frente al Valencia CF, este domingo 6 de febrero frente al Valencia CF en Paterna.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Jornada 20 de la Primera División Femenina. Unos 400 espectadores.


Noticia

Levante UD Christmas lottery now on sale

Levante UD announces that the club Christmas lottery is now available to purchase at the official stores and at the stadium ticket offices on match days. Ticket participations are 5 euros for the numbers 91909 and 77335 and can be bought at the following times:Tenda Granota (Ciutat de València Stadium)Monday to Saturday from 10am to 2pm and 4pm to 8pm.Tenda...

Noticia

Life Pro Nutrition becomes a new collaboration partner for Levante UD

Life Pro Nutrition has become Levante UD's new partner until the end of the season and will collaborate, with its Endurance product line, with the club’s top three teams - men's, women's and futsal - following an agreement reached between both parties.Life Pro Nutrition is a sports nutrition brand with a widespread presence in Europe, and Endurance is the line...