Noticia
LUD 2-1 CART

Rafa Usín tira de épica y mete al Levante UD FS en semifinales de PlayOff

Levante UD FS: Fede, Maxi, Rubi, Gallo y Esteban -Quinteto inicial- Raúl Jiménez, Araça, Márquez, Tolrà, Rivillos, Jorge Santos, Rafa Usín, Roger y Pedro Toro.

Jimbee Cartagena FS: Chemi, Bebe, Juanpi, Mellado y Solano -Quinteto inicial- Raúl, Fernández, Andresito, Waltinho, Marinovic, Avellino, Lucão, Jesús y Franklin.

Árbitro: Múnez Carpintero y Martinez Segovia amonestaron por parte del Levante UD a Pedro Toro, Araça y Maxi Rescia. De Jimbee Cartagena a Solano, Jesús, Andresito, Bebe y Raúl.

Goles: 1-0, min. 8, Esteban. 1-1, min. 39, Marinovic (p). 2-1, min. 40, Rafa Usín.

El Levante UD FS logró meterse por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores equipos nacionales y lo hizo con dos nombres propios. Fede hizo lo imposible para evitar que el conjunto visitante anotara durante el partido y ya en el 40 Rafa Usín dio el pase a los granotas en un agónico final que por momentos parecía llevar el partido al tiempo extra.

Le costó hacerse con el partido a los de Diego Ríos durante el tramo inicial, sin embargo en la primera ocasión que tuvieron oportunidad de poner a prueba a Chemi le batieron. Saque de banda rápido que pilló a todos por sorpresa salvo a Esteban, quien armó el cañón y apretó el gatillo para hacer el primero y hacer estallar la euforia en Paterna. Aun mandando en el luminoso, fueron los de Duda los que llevaron el peso y las ocasiones de un primer acto que no volvió a mover ficha en el casillero de goles, gracias en parte a la estelar actuación de un Fede que realizó un clinic de paradas.

Le funcionó el descanso a los levantinistas y la segunda puesta en escena mejoró a la mostrada en el primer tiempo. Gallo hasta en dos ocasiones pudo hacer el segundo, pero la imprecisión primero y Chemi en la segunda desbarataron las ocasiones. Ya en los minutos finales supo sufrir el Levante UD FS y neutralizar el juego de cinco de los de Duda, los cuales convirtieron desde el punto de penalti en el 39 tras un lanzamiento que se marchaba fuera y Maxi tocó con la mano. Con todo visto para sentencia y con menos de un minuto en el cronómetro, los granotas en una muestra de no conformarse desplegaron el portero-jugador y Gallo logró marcharse de hasta dos rivales antes de ceder a Usín para que desatara la locura en Paterna con el gol de la victoria a poco más de 20 segundos para la conclusión.