Noticia

Toño; “Para el Getafe es un partido muy importante, pero más si cabe para nosotros que nos estamos jugando el ascenso”

Toño otea el horizonte y observa un partido de carácter superlativo. El Getafe y el Levante se cruzan sobre el verde del Coliseum Alfonso Pérez el próximo sábado, desde las 18:00 horas, defendiendo posicionamientos divergentes, pero compartiendo la esencia y el significado de un desafío que entronca con la elite del balompié español. El duelo adquiere voltaje solo con escrutar los condicionantes que lo rodean. El contexto acentúa su impronta, su magnitud y el grado de dificultad de la cita. La escuadra madrileña trata de reforzar los lazos con el Play-Off mientras que el Levante defiende la condición de líder de la categoría de Plata. De fondo, subyace una batalla con el ascenso enmarcando cada uno de los hechos que acontezca sobre el pasto.

“Para ellos es un partido muy importante, pero más si cabe para nosotros”, remarca el defensor azulgrana ratificando la dureza del encuentro. ¿La causa de esta trascendencia? Es una evidencia. “Nosotros nos estamos jugando el ascenso”, marca. De ahí la relevancia y la dimensión del tiempo más presente. “Cada semana es fundamental. Son tres puntos que cuentan igual que los de casa y hay que sacarlos como sea”. El defensor no obvía la complejidad que entraña el enfrentamiento. En ese sentido, no escatima elogios para desenmascarar al Getafe. “Tiene jugadores con un nivel de Primera División. Tiene jugadores de banda con mucha calidad y un delantero centro con mucho gol”. No obstante, esos componentes, pese a que confieren una pátina de peligrosidad a su rival, no son definitivos.

Toño apela al orgullo y a la imagen pétrea que desprende un Levante asido al vértice de la clasificación desde las primeras jornadas de la competición. “Somos el líder y cada semana lo estamos demostrando y más si cabe esta semana”. Hay una confianza ilimitada en las posibilidades del grupo. “Tenemos capacidad para sacarlo adelante”, aunque augura una lucha titática. “Nos enfrentamos a un equipo que está hecho para ascender y sabemos que será un partido duro que afrontamos con la mejores garantías porque estamos bien y trabajando bien”. Toño no desdeña la enseñanza del duelo disputado en la primera vuelta en el Ciutat de València. El Getafe rasgó una racha de cinco victorias seguidas en el feudo azulgrana. Hay un planteamiento didáctico. “Nos tiene que servir para estar más alerta y saber que tiene mucha calidad. Es un equipo similar al nuestro y con los mismos objetivos. Hay que estar muy alerta”.

Toño García Aranda


Noticia

ASISA Medical Report

Toño García was operated on yesterday for the Labrum injury in his right hip. The operation was carried out in Barcelona by Doctor Cugat’s medical team. The surgery followed established procedures. It is estimated that the player will need a recovery period of four months.