Noticia
LUD 1-1 CRG

El Atlético Levante UD encalla frente a un competitivo Recreativo Granada

At. Levante: Picón; C. Giménez (Álex Cerdá, 92’), Leal, Toni Herrero; Marc Pubill, Relu (Giorgi, 56’), Benítez, Sevikyan (Peña, 91’), Joseda (Jorge Padilla, 68’); Raúl Alcaina y Faraj.

Club Recreativo Granada: Ch. K. Sarr; Raúl (Cova, 92’), S. Barcia, Pepe, Martín S., C. Gutiérrez, A. Butzke, Bryan (Térésin, 68’), Da Costa, Youness y Brau.

Árbitro: Brull Acerete (Colegio Catalán). Amonestó a los levantinistas Joseda (62’) y, por parte del Recreativo Granada, a Brau (23’), Butzke (38’). Expulsó por doble amarilla a Da Costa (30’ y 38’) y Youness (64’ y 67’), Sarr (72’), Pepe (81’) y por roja directa a Giorgi (76’).

Goles: 0-1, min. 29: Da Costa. 1-1, min. 87: Faraj.

El Atlético Levante UD y el Recreativo Granada se repartieron los puntos (1-1) en un encuentro con un fuerte viento que dificultó bastante las maniobras de ambos contendientes y frente a un filial nazarí que le puso las cosas muy difíciles a los hombres dirigidos por Adrián Esteve. Da Costa adelantó a los andaluces en el primer tiempo y, pese a disfrutar de estar con dos hombres más sobre el terreno de juego durante un parcial del encuentro, no lo supo aprovechar la escuadra granota. Finalmente, Omar Faraj alargó su racha goleadora y estableció las tablas a tres minutos del final, por lo que pudo obtener un botín el equipo levantinista.

El encuentro, aunque comenzó con una buena ocasión para los levantinistas con un libre directo ejecutado por Relu que rozó la escuadra izquierda, tenía cierto color rojiblanco en sus primeros compases. El equipo visitante rondaba la portería defendida por Picón, que realizó sendos paradones alcanzado el cuarto de hora: en primer término, para desviar un centro-chut de Bryan que se envenenó en una mañana de mucho viento; y tras el saque de córner los mismos protagonistas, un tiro a bocajarro del 17’ nazarí y otra buena atajada del arquero azulgrana. El filial de Adrián Esteve no se resignaba y volcaba su ofensiva por el flanco derecho, donde Raúl Alcaina sacaba un buen centro para que Faraj cabeceaba pero flojito y a las manos de Sarr. Alcanzada la media hora, Da Costa chutaba para el Recreativo Granada y el balón rebotaba en la pierna de un zaguero local para introducirse en el marcado, sin que el arquero levantinista pudiese hacer nada para evitarlo. El choque se puso feo con la expulsión del propio goleador Da Costa por doble amarilla y el consiguiente calentón, si bien la sangre no llegó al río en lo que restó hasta el descanso.

El paso por vestuarios reactivó al Atlético Levante UD, cuyo frente de ataque dio un paso al frente nada más reingresar en el terreno de juego. Faraj se las vio con Sarr y salió victorioso el meta rival y también Joseda soltó un latigazo, en una contra dirigida por Sevikyan y a pase del sueco, pero también se estrelló ante el portero. Picón también tuvo que estar atento ya que el Recreativo Granada amenazaba con enganchar una contra, como hizo en el 58’ con un slalom larguísimo de Raúl con un chut desviado a córner por el arquero valenciano. El partido pudo decantarse del lado levantinista cuando también Youness era expulsado en el 67’, dejando a los andaluces con dos futbolistas menos. Los jugadores de vanguardia azulgrana redoblaban esfuerzos pero sus disparos, salidos de las botas de Sevikyan o Giorgi, se estrellaban contra una defensa muy bien organizada. Sin embargo, este último iba a ver la roja directa por un enfrentamiento con un adversario, equilibrando algo las fuerzas en un 10 para nueve en los últimos compases. Finalmente, los granotas encontraron su premio con un disparo de Faraj que despejó hacia adentro el portero Sarr, estableciendo el 1-1. Pero no hubo más movimientos en el marcador en un día de pólvora mojada, con reparto de puntos entre los contendientes.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Jornada 14 de la Segunda RFEF Grupo 5.

Noticia

Successful turnout at the “Todos Jugamos” Tournament and Granota Fair

Over the weekend, the Levante UD Foundation held a new presentation of the Todos Jugamos Tournament and the Granota Fair, which proved a success in terms of participation, with more than 3,000 people having fun and enjoying time as Levante fans from Friday to Sunday.The weekend kicked off with the “For Inclusion” exhibition match, which was held on Friday at...